Rubens Sambueza vuelve a encontrarse con Chivas, uno de los jugadores más odiados por los hinchas rojiblancos
MÉXICO -- Rubens Sambueza es uno de los elementos claves para que Toluca busque la victoria este domingo ante Chivas; sin embargo, el argentino naturalizado mexicano es uno de los jugadores más odiados por la afición rojiblanca, puesto que hay cosas que son imperdonables para los famosos chivahermanos.
A través de los años, Sambueza fue ídolo en América y eso llevó a que una de las principales razones por la que es odiado por los seguidores del Rebaño es su pasado azulcrema. Y es que con cuatro años que pasó en Coapa, se cansó de hacer enojar a los chivahermanos con su buen futbol.
Pese a que Rubens sufrió tres derrotas en nueve Clásicos Nacionales, su margen de victorias es mayor, pues triunfó en el partido más importante para ambas instituciones en cuatro ocasiones y tuvo tres empates, todo en temporada regular.
Después, con Toluca, llegó una de las jugadas más polémicas y que refrendó el odio por Sambueza de los rojiblancos, y es que el 7 de marzo de 2017, el jugador escarlata se barrió por detrás de Isaac Brizuela que le provocó un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve (fractura proximal del peroné, ruptura membrana intero ósea y fractura de maléolo posterior).
Debido al golpe, el ‘Conejito’ quedó fuera todo el Clausura 2017 y las Chivas pidieron que se inhabilitara a Sambueza en lo que se recuperaba el jugador mexicano. Finalmente, Rubens fue suspendido por ocho semanas, aunque aseguró que no tuvo algún aprendizaje por el tiempo parado.
"No me dejó moraleja, lo que me dejó fue mucho tiempo parado y sin hacer futbol. Perdí mucho en lo futbolístico, pero gané en el aspecto físico porque pude ahorita trabajar lo que no tuve de pretemporada por el viaje a Japón (Mundial de Clubes 2016 con América)", dijo en aquella ocasión.
En otra de las acciones que tiene Sambueza con la afición rojiblanca, el mediocampista simuló beber una cerveza que la afición de Chivas le aventó cuando era jugador de Pachuca. Camino a cobrar un tiro de esquina, los seguidores del Rebaño le aventaron de todo y se detuvo frente a ellos para simular que tomaba de uno de los vasos que le aventaron, lo que prendió más a la tribuna.
Es así como Sambueza es persona non-grata para la afición de Chivas que este domingo, desde la pantalla de televisión, desearán que no haga nada ante su equipo.