<
>

¿Quiénes son los líderes de Chivas de cara al Clásico y cuál es su rol?

Estos jugadores se han vuelto líderes dentro del plantel de Chivas y cada uno cumple con un rol importante para el resto del equipo

Chivas es un equipo de mucho peso. Es uno de los cuadros más importantes del país y para mantener un grupo fuerte y unido, son varias las voces que se alzan dentro del vestidor rojiblanco. Entre Jesús Molina, Hiram Mier, Isaac Brizuela y Oribe Peralta mantienen la armonía de un equipo que quiere resurgir de cara al Clásico Nacional.

El ‘Cone’ Brizuela reveló cómo se imparten los roles dentro del vestidor del Rebaño y cómo entre todos formaron una familia que, poco a poco, ha llevado al equipo de menos a más.

Como capitán, Jesús Molina es la voz de mando. "Molina, que es el capitán, es más de hablar, de orientarnos y regañarnos”, dijo Brizuela en conferencia de prensa previo al choque ante el América.

Si bien la estancia del 'cinco' en Chivas es corta, pues apenas llegó en el Clausura 2019, a sus 32 años tiene la calidad técnica y moral para exigir a sus compañeros el cien por ciento en cada entrenamiento y partido, además que Víctor Manuel Vucetich, estratega del equipo, confía en él.

Después, Hiram Mier, como subcapitán, arropa y guía a las nuevas generaciones. “Mier, como subcapitán, está pendiente de los jóvenes y orientarlos”, manifestó. Con 31 años, el zaguero central arribó también en el Clausura 2019 y se ganó un puesto de confianza en el último año siendo el ejemplo de los más jóvenes.

Sobre Oribe Peralta, un viejo lobo de mar, el ‘Cone’ manifestó que todos quieren tener una trayectoria como la suya y es por eso que cuando habla, todos callan, ya que tiene todo para orientar.

“'Cepillo' es otro de los líderes y muchos quisiéramos seguir su carrera y lo escuchamos. Estoy contento con el funcionamiento”, añadió el de Lagos de Moreno, Jalisco.

Finalmente, Brizuela dijo que él también asumió el rol que buscó en el verano. El integrar a todos es la última pieza del rompecabezas entre las cabezas más altas del vestidor y la intimidad rojiblanca.

“He tomado ese rol, a lo mejor cada quien tiene diferente tipo de liderazgo. Yo tengo rol de hacer grupo, de exigir a quien no vaya por el camino adecuado. En conjunto hacemos buen grupo”, compartió de buena forma.

Es así como con cuatro elementos de peso, Chivas llega al Clásico Nacional ante América, donde desde el rol de cada uno, buscan plasmar esa pasión y disciplina hacia un grupo que anhela a escalar posiciones en la tabla general.