<
>

'Pol' Fernández y Angulo, los refuerzos de Cruz Azul que reditúan casi dos años después

Ambos jugadores han sumado minutos con Juan Reynoso, entrando de cambio y como revulsivos para La Máquina

Guillermo ‘Pol’ Fernández y Bryan Angulo le han entregado los últimos nueve puntos que ha cosechado Cruz Azul para llegar al liderato del Guard1anes Clausura 2021. Ambos atacantes llegaron a la Máquina para el Apertura 2019 y casi dos años después se pudieron estrenar como goleadores celestes y comienzan a redituar en la cancha al conjunto de la Noria de la mano de Juan Reynoso.

Los dos ofensivos sudamericanos llegaron a los cementeros cuando eran dirigidos por Pedro Caixinha, entrenador que tuvo más confianza en el argentino que en el ecuatoriano, pues Fernández sumó 329 minutos, mientras que Angulo solo tuvo 85 minutos de participación.

El portugués dejó el banquillo tras la octava jornada del Apertura 2019 y su lugar fue ocupado por Robert Dante Siboldi, su último entrenador durante su primera etapa con Cruz Azul y con el que ‘Pol’ sumó 275 minutos de Liga MX, por los 112 del ‘Cuco’.

El estratega uruguayo no los consideró para el Clausura 2020, por lo que ambos salieron de la institución por un año a préstamo, tiempo en el que Fernández estuvo con Boca Juniors, con el que solo logró marcar en una ocasión, mientras que Angulo jugó para Tijuana, escuadra en la que se destapó con siete anotaciones.

Para el Guard1anes Clausura 2021 fueron registrados por Cruz Azul, a pesar de que en un inicio la intención de los celestes eran negociarlos con otros equipos para tener ingreso y así poder reforzar la plantilla, situación atrasó su aparición en el primer equipo que ya era dirigido por Juan Reynoso.

Con el entrenador peruano, tanto ‘Pol’ Fernández, como ‘Cuco’ Angulo han superado los números que tuvieron con Caixinha y Siboldi. El argentino suma dos anotaciones en 123 minutos de participación, tantos que le han valido dos triunfos a la Máquina, mientras que el ecuatoriano ya le dio tres puntos a los de la Noria con un gol con apenas 61 minutos de acción.