El estratega argentino puede utilizar a Pedro Aquino o al refuerzo Fernando Madrigal en el hueco que deja el canterano americanista
América perderá a Santiago Naveda, una de las joyas de la cantera azulcrema, durante los próximos cuatro meses, por lo que se pederá la fase regular del Apertura 2021 con posibilidades de que vuelva en caso de que las Águilas lleguen a semifinales o la final.
Santiago Solari tiene dos posibilidades para sustituir a uno de los elementos forjados en Coapa que más ha sido apoyado por el director técnico argentino. El sudamericano tiene como pieza inamovible a Richard Sánchez en el centro del campo, quien ha sido acompañado por Pedro Aquino y Santiago Naveda, pero en dicha posición también se puede desempeñar Fernando Madrigal, quien llegó como refuerzo para el Apertura 2021.
De los tres partidos que el América ha disputado en la actual campaña, en dos ocasiones ha comenzado con Richard Sánchez y Pedro Aquino. El duelo ante Puebla fue la primera vez en el certamen que el argentino inició con Richard Sánchez y Santiago Naveda en el centro del campo. Sin embargo, ese doble escudo solo duró 15 minutos, ante la lesión de Naveda.
Con la baja de Santiago Naveda, Santiago Solari tiene como cartas fuertes a Richard Sánchez y Pedro Aquino, pero también podría hacer uso de Fernando Madrigal, futbolista que en su paso por América se ha desempeñado como volante, pero con Querétaro jugó la mayoría de sus partidos como contención.
América informó que serían cuatro meses los que Santiago Naveda, por lo que la fase regular ha terminado para el canterano del América, pues solo tendría oportunidad de volver a las canchas hasta la semifinal o final del Apertura 2021.
Antes de la lesión, Naveda solo sumaba 22 minutos de juego en el certamen, mismos que cosechó en el triunfo de 2-1 ante Necaxa en la segunda jornada, pues en la fecha inaugural se quedó en el banquillo de suplentes.