Guillermo Barros Schelotto, técnico de LA Galaxy, habló ante los medios de comunicación este viernes, previo al regreso del equipo angelino a las canchas este sábado contra San Jose Earthquakes. El miércoles pasado, Galaxy se unió al boicot deportivo, por parte de otros equipos del país, para protestar ante la injusticia racial y brutalidad policiaca hacia las minorías que se vive en Estados Unidos.
“Es algo que nos debe preocupar a todos, la situación que le toca vivir al país, es un tema de conversación al que no podemos dejar de prestarle atención y hacer todo lo que podemos para que se preste atención a estas cosas y que no vuelvan a suceder, no solamente en el país, sino en el mundo entero tener un mundo justo donde todos nos podamos entender”, señaló Guillermo.
El DT del Galaxy compartió su experiencia, como extranjero con residencia en Estados Unidos, sobre los temas sociales que han causado conmoción en los últimos meses.
“Es muy difícil dar mi opinión como extranjero de las cosas que suceden en este país, pero no nos gusta que sucedan aquí o en cualquier lugar del mundo”, compartió el técnico argentino
Major League Soccer y sus respectivos equipos respaldaron la decisión de los jugadores de no saltar al terreno de juego a media semana. Todo comenzó con Milwaukee Bucks de NBA, quienes decidieron no jugar su partido de postemporada ante Orlando Magic, como reacción por el tiroteo policial en Kenosha, Wisonsin, donde perdió la vida Jacob Blake, un hombre afroamericano. Le siguieron el resto de equipos de NBA en la Burbuja, la WNBA, MLS y algunos juegos de MLB y NHL.
A diferencia de la liga y sus clubes, el propietario de Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, se posicionó en contra del boicot en una entrevista con la cadena de radio KXRK 96.3FM. Major League Soccer emitió un comunicado notificando que abrió una investigación al respecto.
“Estoy en total desacuerdo con los comentarios realizados (por Hansen) y por la manera en que fueron expuestos, no reflejan la visión que tenemos como liga (MLS)”, señaló el Comisionado de Major League Soccer, Don Garber, en un comunicado.
“Major League Soccer y todos sus equipos seguirán apoyando y creando iniciativas que pongan en marcha un cambio verdadero”, continuó el comunicado.
Guillermo Barros Schelotto no entró en detalles sobre lo dicho por el propietario de Real Salt Lake, sin embargo, entiende lo que representa la situación. Barros Schelotto estuvo en Estados Unidos primero como jugador de Columbus Crew y ahora como entrenador con LA Galaxy.
“Más allá de que me toca ser entrenador extranjero, no me gusta (lo que está pasando), no nos gusta a nadie que estas cosas sucedan y hay veces que se debe tomar una determinación para darse cuenta de lo que nos está tocando vivir”, dijo.
“Hay que trabajar para que todos trabajemos y vivamos en libertad al ciento por ciento”, finalizó.
LA Galaxy retomará actividad este sábado cuando reciba a San Jose Earthquakes en el Dignity Health Sports Park.