<
>

El regreso de Carlos Vela no evitó la derrota de LAFC

LAFC sumó una segunda derrota consecutiva la noche de este domingo en su visita a Seattle Sounders por marcador de 2-0. El conjunto de Los Ángeles recuperó a su jugador estrella, Carlos Vela, quien ingresó de cambio y disputó los 20 minutos finales del partido, luego de que una lesión en el cuádriceps lo alejara de las canchas desde la jornada inaugural de la temporada.

“(Este arranque de torneo) es territorio nuevo, es un inicio complicado, hay que encontrar cómo levantar el nivel, teníamos una buena idea de cómo debíamos encarar el partido hoy, la intensidad que requeriría, pero no estamos creando buenas oportunidades y esa es una parte importante de nuestro estilo, tenemos que seguir. Tengo fe que seremos un buen equipo conforme la temporada progrese y recuperemos el nivel de los jugadores”, dijo el técnico Bob Bradley tras la derrota.

LAFC ha carecido de claridad en el último tercio de la cancha; mucho de esto se debe a que sus dos hombres estelares en el ataque, Diego Rossi y Carlos Vela, sufrieron lesiones en el inicio de la campaña. Los aurinegros, fieles a su estilo, dominan en posesión y crean oportunidades, pero ha faltado concretarlas. Por primera vez en los cinco partidos disputados en la campaña, no pudieron anotar.

“No creo que estamos siendo lo suficientemente finos. Estamos haciendo un buen trabajo para controlar los tiempos, el balón en el mediocampo, pero nos está faltando ese último toque, estar más finos en el último tercio, no vamos a decir que no necesitamos a Carlos (Vela), pero esté o no, debemos ser más efectivos”, compartió el mediocampista Mark Anthony-Kaye.

Tras tres partidos de ausencia, Carlos Vela jugó por espacio de 20 minutos, tuvo apenas 20 toques de balón y 11 pases con el 73 por ciento de efectividad, pero sin opciones creadas, ni tiros al arco.

“Fue importante tener (a Carlos Vela) de regreso en el campo, no pudimos verlo dinámico, pero también en el punto del juego en el que ingresó, ellos ya estaban protegiendo la ventaja”, señaló Bradley.

Es apenas la cuarta temporada en la historia de LAFC, sin embargo, es su peor arranque de torneo en comparación a los tres años pasados. Tienen apenas cinco unidades, luego de un triunfo, dos empates y dos derrotas. Al momento, LAFC se encuentra al fondo de la Conferencia Oeste.

“Sabemos que este no ha sido el mejor arranque de la temporada para nosotros y el problema es que, cuando inicias muy bien en cuatro años de historia que tenemos, dejas la vara alta a seguir. Es lo que pasa cuando inicias así de fuerte, entendemos que quedan muchos juegos y que hay que disfrutar la compañía el uno del otro, aprender de los errores y salir adelante”, agregó Anthony-Kaye.

Las últimas dos derrotas fueron además en partidos de alta intensidad contra rivales directos de la Conferencia Oeste. LAFC venía de perder frente a LA Galaxy en el Clásico del Tráfico, seguido por otra derrota ante Seattle, su verdugo de las últimas dos postemporadas.

“Cuando pierdes dos partidos tan directos con equipos que son rivales a vencer, uno como jugador se siente mal y tiende a bajar un poco la cabeza, es momento de hacer una pausa, seguir viendo lo videos, ver en qué se está fallando y trabajar un poco más, será fundamental”, dijo el defensor colombiano Jesús Murillo. “Hay que tratar de darle borrón y cuenta nueva a esos dos partidos, entrenar en la semana y recuperar la confianza que mostramos al inicio”.

LAFC regresará a jugar en casa en Banc of California, el sábado cuando reciban a Colorado Rapids.