<
>

Cristian Arango es el nuevo goleador del LAFC

Cristian Arango se ha convertido rápidamente en un importante líder para LAFC. El delantero colombiano firmó en la pasada ventana de transferencias de verano con los angelinos y 12 partidos después, ya es el líder goleador de los aurinegros con ocho tantos. Este sábado por la tarde, anotó doblete y tuvo una asistencia en el triunfo 3-1 sobre San José Earthquakes.

“Chicho es una gran presencia para nosotros en el campo. Cada que pisa la cancha sabes que es alguien que se entrega y le importa el equipo”, dijo el técnico angelino Bob Bradley. “Su presencia y la manera que se maneja en el grupo, cómo aparece en momentos clave, anota goles, ha sido excelente para nosotros”.

Ante la ausencia de Carlos Vela por lesión en los últimos dos meses, Arango se ha convertido en una constate amenaza en el área de los rivales, algo de lo que carecía el equipo. Los angelinos también sufrieron la baja de Diego Rossi, quien fichó por el Fenerbahce a media temporada. Es decir, LAFC no pudo contar ya con sus dos últimos goleadores, ganadores de la Bota de Oro. Ahora, la figura de Chicho ha llenado esa necesidad para los dirigidos por Bob Bradley.

“Uno crece en confianza con los goles, pero, sobretodo, ganar. Esperemos seguir por un buen camino con los compañeros”, dijo Arango tras la victoria. “La confianza y la práctica son fundamentales para cada encuentro. Con mi tranquilidad y buena energía hacia los compañeros, para eso estamos, para ayudarnos cada uno y aprendo de todos también”.

Arango ha contribuído con goles, pero, además, ha aportado gran respaldo y seguridad para sus compañeros en todo sentido. Por ejemplo, al momento de tener que cobrar los penales, Chicho asume la responsabilidad y ha convertido eficazmente. Desde el punto penal, el delantero colombiano tiene ciento por ciento de efectividad con LAFC luego de cuatro penales convertidos en el mismo número de oportunidades.

“Creo que tenemos que darle el reconocimiento también de lo efectivo que ha sido desde el punto penal. No es fácil de lograr el convertir cuatro penales hasta ahora, es mucha presión con todo el estadio, la gente y en partidos importantes. El mantener la calma en el momento clave y convertir, ha sido enorme para el equipo”, dijo su compañero Dany Musovski, autor del primer gol contra Quakes, asistido por Chicho.

Gracias al triunfo ante un rival directo como San José, LAFC escaló al momento al octavo puesto en la tabla de la Conferencia Oeste, acercándose a lugares de playoffs.

El siguiente partido para los angelinos será el miércoles, en visita a Dallas FC.