<
>

Profe Ortega: "Vine a ayudar, no a pedir, y estoy viviendo un momento mágico"

Misión cumplida. El hombre vino a ayudar en un momento complejo. Tenía contrato con Atlético de Madrid, club donde se ganó un lugar de privilegio y es sumamente respetado. Pidió permiso para darle una mano a su país y hoy, consumada la clasificación al Mundial de Qatar 2022, culminó su contrato con la Selección Uruguaya.

El profesor Oscar Ortega regresará al club español con la satisfacción del deber cumplido.

“Es un momento especial, mágico. No era fácil venir porque yo tenía una responsabilidad muy grande en Atlético de Madrid, como la tengo, como la voy a seguir teniendo. Alonso (el técnico) me explicó la situación, y hablé con él para ver de qué manera se podía ayudar. Fundamentalmente lo que quisimos fue conjugar ese verbo: ayudar. No pedir. Simplemente vinimos a ayudar en un momento especial y a continuar el trabajo del cuerpo técnico anterior. Primero hablé con el presidente a nivel de club (Atlético de Madrid), planteamos el tema, y luego hablé con el Cholo (Simeone, técnico de Atlético de Madrid) y gracias a él estamos acá. Y por suerte se nos dio con un trabajo muy serio, bien armado, y sobre todo con mucha responsabilidad, mucha humildad y con un grupo excelente de futbolistas”, expresó en diálogo con ESPN.

El preparador físico celeste agregó: “Es fácil transmitir sentido de pertenencia porque todo el grupo lo siente así. En Atlético de Madrid lo vivimos de una forma muy especial porque somos muy pasionales y aquí en el grupo de Alonso también”.

Consultado sobre con qué jugadores se encontró desde su arribo a la selección, Ortega respondió.

“Me encontré con un grupo brillante, que empuja siempre para un mismo lado, que solo tenía un objetivo, que no había intereses, que no importaba quién jugaba, si dos minutos, tres minutos, que lo importante era llevar a Uruguay al Mundial y cuando el sentimiento es colectivo se da lo que se da”, concluyó.