En los meses previos a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Santiago Giménez, de 21 años de edad, ha levantado la mano para ser la principal promesa de la Selección de México y resolver la falta de gol del combinado azteca. El nacido en Argentina ha optado jugar para el Tri de Gerardo Martino, con el que registra siete enfrentamientos.
La historia de ‘Chaquito’ Giménez en la selección mexicana está en su inicio. El delantero de Cruz Azul apenas ha sumado 402 minutos con dos anotaciones y una asistencia.
Giménez se presentó con el combinado absoluto de México en octubre del 2021 en un amistoso ante Ecuador. En ese partido dio una asistencia, pero la escuadra de Gerardo Martino cayó 2-3.
Su primer gol llegó en diciembre del 2021, apenas en su segundo cotejo con la selección de Gerardo Martino. El tanto cayó ante Chile, en duelo de preparación. Giménez fue el encargado de abrir el marcador, pero finalmente el cotejo terminó empatado 2-2.
La última vez que marcó con México, fue el pasado marzo ante Nigeria, duelo en el que nuevamente hizo el primer tanto que sirvió para que posteriormente el Tri terminara con la victoria de 2-1 ante la escuadra africana.
Giménez alcanzó a meterse en los últimos nombres que ha considerado Gerardo Martino como centro delantero rumbo a Qatar 2022. Además del ‘Chaquito’, el ‘Tata’ también tiene en su lista a Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín, atacantes que superan en partidos y goles al delantero de Cruz Azul.
Qatar 2022 significaría el primer Mundial de Giménez a nivel selección, pues si bien ha representado a México desde las categorías inferiores, no ha sido considerando para disputar una justa similar.