<
>

Jhegson Méndez, antes de Ecuador-Países Bajos: "No estamos aliviados, ni tranquilos"

Jhegson Méndez habló con la prensa antes de enfrentar a Países Bajos. Getty

El volante de la Selección de Ecuador, Jhegson Méndez, palpita la previa del partido ante Países Bajos, por el segundo partido del grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y destacó la unión del grupo desde que llegó Gustavo Alfaro para ser DT.

“El principal responsable de eso está aquí (tomó el hombro de Alfaro). Desde que llegó puso siempre el grupo por delante. Fue importante saber que somos una familia. Lo hicimos en la Eliminatoria, imagina ahora. Poniendo el grupo por delante, estar unidos y apoyarnos a todos. Estamos muy felices con eso”.

Para él, el grupo no está aliviado, ni tranquilo luego del debut: “Si diría que estamos tranquilos, estaría mintiendo. Era importante en el debut comenzar con pie derecho. Es un mensaje para nosotros, que en el Mundial el favorito puede perder. Cada partido es diferente: se pelea, se juega de la mejor manera para salir victorioso. Siempre respetamos a Qatar”.

Jhegson Méndez, futbolista de Los Angeles FC destacó las cualidades de la Tri para enfrentar a Países Bajos: “Es imporatante saber que ellos tienen jugadores de calidad en mediocampo, no es nada nuevo. Tenemos nuestras armas y mediante una planificación bien hecha podemos contrarrestar sus cosas. Ellos saben que tenemos jugadores de calidad, como Moisés (Caicedo). Esperamos estar a la altura siempre y dar un sostén para el equipo”.

También comentó sobre cómo vivió el estreno en el Mundial ante Qatar, duelo en el que fue una de las figuras: “Fue un momento único, jugar un Mundial con Ecuador. Es un orgullo mediante el fútbol traer alegría. Había confianza y el equipo se sentía bien”.