<
>

Australia será rival de Argentina en octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022

Se ilusiona e ilusiona. Argentina finalizó primera en el Grupo C después de jugar un gran partido y ganarle 2-0 a Polonia y por eso enfrentará a Australia en octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. De esta manera, logró esquivar a una de las selecciones más poderosas y candidata a revalidar el título obtenido en 2018: Francia.

Argentina llegó a Qatar como campeona de América y favorita por contar con el mejor jugador del mundo en actividad, Lionel Messi. Sin embargo, inició su camino en la fase de grupos con el pie izquierdo con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita por 2-1, y luego sacó adelante una trabajada victoria 2-0 ante México. Así llegó al partido definitorio con la obligación de ganar para depender de sí misma y así lo hizo: se impuso 2-0 con mucha autoridad y lideró su zona.

En caso de imponerse el sábado a Australia, a la Selección Argentina le tocará medirse el siguiente viernes, el 9 de diciembre, contra el vencedor del encuentro que disputará Países Bajos con Estados Unidos.

El camino de Australia a la Copa del Mundo no fue sencillo: solo ganó 4 de los 10 encuentros de la última fase de las Eliminatorias asiáticas y estuvo a punto de quedar eliminado incluso de la repesca. Pero recuperó confianza en el tramo final y se clasificó.

En Qatar 2022 tuvo un debut cuesta arriba ante Francia, con una goleada en contra 3-1 y en el segundo duelo rescató un triunfo clave ante Túnez por la mínima. En la jornada final dio el gran golpe ante Dinamarca, con un triunfo 1-0.

Australia dio la sorpresa en el Grupo D, donde de ante mano se esperaba que la vigente campeona del mundo Francia se clasificara en el primer lugar y Dinamarca ocupara el segundo puesto, porque había ganado de punta a punta su zona en las Eliminatorias UEFA y fue uno de los primeros equipos en clasificar al Mundial.

No obstante, el debut del equipo de Eriksen en Medio Oriente fue un empate sin goles ante Túnez, que lo complicó pensando en que en la segunda fecha se enfrentaría con el equipo de Didier Deschamps. Ante el seleccionado galo se cumplió el pronóstico, con derrota 2-1, y luego Australia le dio la estocada final en la última fecha.

Tras su debut en Alemania Federal 1974, Australia regresó a los Mundiales en 2006 y desde ese momento no volvió a estar ausente. Su mejor actuación fueron los octavos de final en Alemania 2006, cuando quedó eliminado ante el futuro campeón Italia.

Argentina y Australia no tienen antecedentes de choques mundialistas, pero se cruzaron en siete oportunidades, con un saldo de cinco victorias para Argentina, una derrota y un empate:

  • Fecha: 14-07-1988 -- Ciudad y país: Sidney, Australia -- Evento: Copa de Oro Bicentenario de Australia -- RESULTADO: Ganó Australia por 4-1. El entrenador del seleccionado albiceleste era Carlos Salvador Bilardo

  • Fecha: 18-06-1992 -- Ciudad y país: Buenos Aires, Argentina -- Evento: Amistoso internacional -- RESULTADO: Ganó Argentina por 2-0. El entrenador del seleccionado albiceleste era Alfio Basile.

  • Fecha: 31-10-1993 -- Ciudad y país: Sidney, Australia -- Evento: Partido de ida del repechaje clasificatorio al Mundial EEUU 1994 -- RESULTADO: Empataron 1-1. El entrenador del seleccionado albiceleste era Alfio Basile.

  • Fecha: 17-11-1993 -- Ciudad y país: Buenos Aires, Argentina -- Evento: Partido de vuelta del repechaje clasificatorio al Mundial EEUU 1994 -- RESULTADO: Ganó Argentina por 1-0. El entrenador del seleccionado albiceleste era Alfio Basile.

  • Fecha: 30-06-1995 -- Ciudad y país: Quilmes, Argentina -- Evento: Copa Provincia de Buenos Aires -- RESULTADO: Ganó Argentina por 2-0. El entrenador del seleccionado albiceleste era Daniel Passarella.

  • Fecha: 18-06-2005 -- Ciudad y país: Nurembert, Alemania -- Evento: Copa Confederaciones -- RESULTADO: Ganó Argentina por 4-2. El entrenador del seleccionado albiceleste era José Pekerman.

  • Fecha: 11-09-2007 -- Ciudad y país: Melbourne, Australia -- Evento: Amistoso Internacional -- RESULTADO: Ganó Argentina por 1-0. El entrenador del seleccionado albiceleste era Alfio Basile.

Argentina y Australia jugarán el sábado 3 de diciembre en busca de su pase a Cuartos de Final, a las 16:00 (hora Argentina) en el estadio Ahmed Bin Ali.