<
>

Argentina-Croacia: los duelos que pueden definir el partido

La Selección Argentina buscará el pasaje a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 este martes ante Croacia. Un partido que en la previa se presenta como parejo, y donde todo puede pasar.

Habrá duelos para todos los gustos. Y uno de ellos es el que mantendrá Lionel Messi en varios sectores del campo de juego. Marcelo Brozovic será uno de los encargados de controlarlo.

Pero como aclararon en conferencia de prensa, la labor de evitar que la Pulga mantenga el gran nivel que viene mostrando pasará por todo el equipo. "No tenemos un plan o soluciones individuales para Messi. Somos un equipo y el plan para detener a un solo jugador es de todos, en conjunto", señaló Petkovic.

Lo cierto es que si la Pulga se adelanta en el campo como lo está haciendo y avanza hasta la zona de Lovren y Gvardiol, los zagueros centrales, la Argentina podrá llegar con peligro, ya que la dupla sufre ante los jugadores habilidosos.

Y si Lio puede jugar a un toque y con velocidad cerca del área y juntar pases con precisión con Julián, Alexis o Angelito Di María, como por momentos lo hizo Brasil, tendrá chances de desnivelar.

Otro duelo que puede darse en el de Angelito Di María ante Juranovic o Sosa: Fideo tiene chances de volver a ser titular y sobre todo por la izquierda del ataque, donde Juranovic suele dejar espacios, la Argentina puede aprovechar para llegar.

Por el lado de Croacia, esta claro que su jugador más desequilibrante es Luka Modric. A los 37 años y luego de dos alargues consecutivos demostró que sigue más vigente que nunca, desde lo físico y lo mental.

Será tarea del mediocampo en principio tratar de que la pelota no le llegue con claridad para administrar el juego, meter una asistencia o rematar de media distancia. Allí, la tarea de controlarlo recaerá en De Paul, Enzo y hasta Alexis, sobre todo en la zona de generación de fútbol.

Por el sector izquierdo del ataque se destaca Perisic, quien mantendrá un duelo especial con Nahuel Molina. El ex Inter, ahora en Chelsea, es rápido por la banda pero además se cierra bien cuando vienen los centros desde la derecha.

En ese caso deberán cortar Otamendi, Romero o Lisandro, dependiendo el esquema que presente argentina.

En el centro del ataque Croacia también tiene jugadores de cuidado: Kramaric o Petkovic, quien anotó ante Brasil, con diferentes características, dominan bien el área. No se trata de un tema menor luego de lo que viene de sufrir la Argentina ante Países Bajos, donde los centros al área buscando a jugadores de altura (Petkovic mide 1,93 metro) fueron un dolor de cabeza.

Por último, los arqueros: si el partido llega a la definición por penales, o hay un penal en el transcurso del juego, en los arcos hay dos especialistas.

Dominik Livakovic atajó cuatro en este Mundial, tres ante Japón y otro ante Brasil: son dudas puede decirse que Croacia está en esta instancia gracias a sus reflejos. Dibu Martínez viene de contener dos, claves en el triunfo frente a la Naranja. Sí, en los arcos también pueden darse duelos decisivos.