<
>

Scaloni: "Estoy orgulloso del partido que hicieron los chicos, fue increíble"

play
Lionel Scaloni habló maravillas de Cristian Romero tras el partido ante Ecuador (0:39)

El DT argentino destacó la actuación del Cuti, e incluso bromeó indicado que el central se cree He-Man cuando siente todo el apoyo de la gente. (0:39)

Conforme. Así quedó Lionel Scaloni, quien habló en conferencia de prensa tras el partido en el que la Selección Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, tuvo su estreno en las Eliminatorias Sudamericanas. Fue triunfo por 1-0 ante Ecuador en el Monumental y el DT se mostró satisfecho.

Ante un rival duro y físico, como el propio Scaloni lo había dicho, que es de los mejores de Sudamérica, la Albiceleste cantó victoria gracias a otro golazo de Lionel Messi, esta vez de tiro libre, para el delirio de los hinchas y la alegría del DT. Y aclaró: "Lio salió en el final porque él me pidió el cambio".

"Estoy orgulloso del partido que hicieron los chicos, fue increíble. Se jugó al límite, como tiene que jugarse un encuentro de las Eliminatorias", expresó Scaloni ante los medios.

"Nosotros creemos que las Eliminatorias estas son las más difíciles del mundo. Tenemos que saber que no somos invencibles, que podemos sufrir como sufrimos esta vez", agregó.

"Hay momentos de los partidos... Alexis (Mac Allister) mejoró y el equipo también con él en la contención, por eso los hice rotar con Enzo (Fernández). Y Leandro (Paredes) después ingresó en su posición natural, con su gran pase entre líneas", remarcó.

Scaloni cumplió justo este jueves cinco años como DT de la Selección Argentina y fue consultado al respecto. "No sabía que iba a estar cinco años. Cuando empecé hubo momentos difíciles, no muchos malos, pero bueno, por suerte uno fue mejorando con la experiencia", explicó.

Y la próxima parada será el martes próximo, en la altura de La Paz. "Sabemos de las dificultades de la altura, es así de visitante contra Bolivia. Veremos quiénes están bien para jugar allá y así decidiremos", comentó el técnico. El mismo que dejó la noche porteña con la satisfacción del primer paso dado con éxito.