El defensor Willer Ditta es una de las novedades en la convocatoria de Selección Colombia para los partidos ante Uruguay y Ecuador en la Eliminatoria.
Los centrales titulares de la tricolor quedaron descartados por lesión. Yerry Mina durante el 0-0 ante Chile en Santiago y Jhon Lucumí hace dos semanas con Bologna en el fútbol italiano.
Para reemplazarlos en esta salida de octubre trajo a los habituales de su ciclo: Carlos Cuesta, Davinson Sánchez y Yerson Mosquera. Incluyó a uno nuevo, Willer Ditta por encima de Andrés Llinás, convocado en el primer año de amistosos.
El defensor tiene 26 años. Juega en Cruz Azul. Antes estuvo en Newell's Old Boys y Junior de Barranquilla. En junio pasó al fútbol mexicano tras dos temporadas de buen rendimiento con los rosarinos.
Es fuerte en el juego aéreo. Hábil para salir con la pelota dominada desde el fondo. En su club es titular con nueve partidos por la liga local y dos más en Leagues Cup. Es de los mejor calificados pese a la campaña del fondo de la tabla en su torneo.
Ditta tuvo proceso con la Selección Sub 23 en el preolímpico de 2020. Jugó seis compromisos. Compartió plantel con el atacante Jorge Carrascal y el portero Kevin Mier.