En el marco de "Campeones, un año después", la serie exclusiva de Star+, Lionel Messi repasó sus momentos más calientes en el Mundial de Qatar 2022: el cruce con Robert Lewandowski al término del triunfo sobre Polonia y su festejo de cara al banco de Países Bajos, en respuesta a unos dichos de su entrenador Louis van Gaal.
Polonia y Países Bajos, dos momentos calientes del Mundial
El primero fue en el duelo ante Polonia, que le permitió a la Albiceleste meterse en los octavos de final. Allí, La Pulga jugó un duelo personal con el goleador polaco, que tenía una importante carga previa por el Balón de Oro que había ganado el propio Messi y que el actual delantero de Barcelona pensó que lo merecía tras una temporada sensacional.
Al recibirlo Messi afirmó: “Quiero decirle a Robert que es un honor pelear con él. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que el año pasado fuiste el ganador y creo que France Football debería darte tú Balón de Oro, creo que te lo merecés, te lo ganaste el año pasado”. Lewandoski quedó disconforme y le respondió: “Me hubiera gustado que sus palabras fueran honestas y no algo vacío”.
¿Qúe le dijo Messi al Pollo Vignolo sobre aquel momento?: "Me había molestado su declaración. Porque cuando gané el Balón de Oro y dije lo que dije, lo sentí de verdad. Y que él hable de la manera que habló, me molestó. Después nos cruzamos, hablamos y quedamos en que fue un malentendido. Lo volví a gambetear porque era él. Estaba molesto, creí que no correspondía lo que dijo. Estaba caliente. Después fue a Barcelona, hablamos muchas cosas del club, de la ciudad y quedó todo bien".
Otro momento interesante de la entrevista fue el referido al partido que Argentina jugó con Países Bajos. Antes del duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo, el experimentado Van Gaal había declarado que Messi no colaboraba en el aspecto defensivo: “No juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”. Y se ve que a Messi le quedó una espina.
Sobre este tema, recordó: "No jugué caliente. Fue un poco lo que pasó con Lewandowski. Me molesta cuando se habla fuera de la cancha y se falta el respeto al rival. Yo nunca fui así. Dentro de la cancha pueden pasar un millón de cosas y queda ahí. Antes del partido, querer calentarlo y faltar el respeto no lo hice nunca y no me gusta que lo hagan conmigo. Creo que (Van Gaal) lo hizo un poco a propósito, el arquero también había hablado. Esas cosas a mí no me gustan".
Y por supuesto, también hizo referencia al famoso gesto que recorrió el mundo: "El Topo Gigio me nació ahí y me arrepentí automáticamente. Apenas lo hice dije 'qué pelotudo (sic), qué tengo que hacer. Lo único que falta es que no ganemos'. Suelen pasar esas cosas".