La Selección Colombia viene de derrotar a Venezuela y México en sus últimos dos partidos de 2023, la Tricolor ha mantenido un gran performance bajo la dirección de un Néstor Lorenzo que ahora cuenta con mayores alternativas entre sus habituales convocatorias.
El seleccionado terminó el año ganando lo cual es bueno, pero para el entrenador lo mejor fue poder ver el rendimiento de varios jugadores que le pueden dar una mano si así lo requiere la plantilla principal. Colombia tendrá un exigente 2024 en el que afrontará la Copa América y las Eliminatorias suramericanas.
Sin duda que el técnico argentino quedó conforme con varios de sus elegidos para estos últimos dos amistosos, se destacaron entre otros los atacantes Carlos Andrés Gómez, Roger Martínez, los mediocampistas Sebastián Gómez, Mackalister Silva, junto a los defensores Andrés Reyes y Samuel Velásquez, algunos de ellos quizá puedan ocupar un lugar dadas ciertas circunstancias con alguno de los titulares, pero además quedaron en carpeta jugadores que siempre han estado en el radar del seleccionado como ‘Cucho’ Hernández, David Ospina, Álvaro Montero o Jorman Campuzano.
El grupo alterno de la Selección Colombia no decepcionó y en cambio dio muestras compromiso, carácter y de gran nivel, como lo fue reponiéndose ante el marcador adverso y remontando para luego derrotar a México por 3-2. Algo que no es nuevo en el proceso Néstor Lorenzo, pues ya es la cuarta ocasión que tras iniciar perdiendo la Tricolor da vuelta al tablero y termina ganando. Sucedió de igual manera ante los mismos mexicanos el año anterior en amistoso (3-2), contra Brasil en un triunfo histórico (2-1) por Eliminatorias y ante Japón (2-1) en duelo de preparación.
Este equipo no defraudó a Lorenzo en el fin de año y además logró aumentar el invicto de la Selección Colombia a 19 encuentros, 16 de estos juegos han estado bajo el mando del entrenador argentino, otra muestra de carácter de este grupo alternativo de los cafeteros que se ilusionan con un nuevo llamado en 2024.