Sergio Rochet palpitó el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, habló del bajón que tuvo la Selección Uruguaya luego de la Copa América 2024 y señaló la observación de Marcelo Bielsa con la que está de acuerdo.
En conferencia de prensa, el golero de Internacional de Porto Alegre primero valoró: “Estoy feliz y contento de volver, de estar en una nueva convocatoria. Con muchas expectativas, sabiendo que tenemos dos partidos fundamentales que pueden significar mucho para nosotros. Podríamos lograr la clasificación en el primer partido en casa, así que estoy motivado”.
Uruguay jugará este jueves ante Perú, y el próximo martes enfrentará a Chile como visitante.
“Sabemos que son partidos que significan mucho para nosotros, venimos con la mentalidad de ganar ante Perú y coronar la fiesta con la clasificación en casa, y viajar tranquilo a Chile. Estamos motivados y preparados para este desafío. La última vez que me había tocado venir, venía sin jugar por una lesión de rodilla. Ahora, estoy con rodaje y a disposición del entrenador para sumar desde donde me toque”, expresó el golero.
Luego evaluó las Clasificatorias de la Celeste: “Arrancamos muy bien las Eliminatorias, consiguiendo resultados positivos ante rivales duros. Creo que después de la Copa América tuvimos un bajón; no son excusas, pero tuvimos ausencias de muchos jugadores, lesiones, y a veces eso influye. Sabemos que todas las Eliminatorias son complicadas, y a la vista está que están todas las posiciones medias apretadas; vamos a tratar de hacer nuestro trabajo, sumar los tres puntos en casa y volver a estar tranquilos”.
A Rochet se le preguntó si coincide con lo expresado por Bielsa en la conferencia de prensa del pasado viernes. El golero comentó: “Marcelo tiene razón en cuanto a que quizás en los partidos donde no tuvimos el volumen de ritmo y donde no corrimos como lo hicimos en los primeros partidos, nos costó sacar buenos resultados”.
“Hay que estar confiados, intentar volcar un buen ritmo de juego, y crear un poco más en la parte ofensiva, donde quizás estuvimos un poquito en el debe en los últimos partidos, pero no es nada puntual por los delanteros, sino que fue por lo general del equipo que se veía que desde el fondo no conseguimos salir con claridad. También los rivales juegan, saben cómo vamos a plantear el juego y se hace difícil. Pero creo que tenemos futbolistas como para hacer un buen juego y llevarnos los seis puntos en esta doble fecha”, aseguró.
Por último, dijo qué intenta transmitirle a los jugadores más jóvenes de la Selección: “Tranquilidad y confianza. Desde la parte de los más experientes, tratamos de transmitir tranquilidad porque no es fácil venir a representar a un país, pero están acá y tienen las cualidades para poder hacerlo. Estamos ahí para apoyarlos y quizás sacarles un poco ese peso a ellos”.
