<
>

Inglaterra, Escocia, Gales y Países Bajos no jugarán ante Rusia

play
¿Son válidas las medidas que FIFA tomó contra Rusia? (1:51)

Los expertos de Fútbol Center debaten sobre las acciones iniciales del organismo rector del futbol a nivel mundial ante el conflicto bélico en Ucrania. (1:51)

La Federación de Futbol Escocesa ofreció apoyo a Ucrania para que se pueda preparar para los partidos internacionales tanto masculinos como femeninos

La Federación de Futbol Escocesa (SFA, por sus siglas en inglés) confirmó que su selección no jugará contra la de Rusia "a ningún nivel" mientras se mantengan las circunstancias actuales tras la invasión de Ucrania.

De este modo, Escocia se une a las federaciones de Inglaterra y Gales, que también han mostrado su apoyo al país ucraniano y rechazo al ruso tras la guerra declarada por Vladímir Putin.

La SFA, además, se ha ofrecido a aportar toda la ayuda que sea necesaria a Ucrania para que la selección de ese país se pueda preparar para los partidos internacionales tanto masculinos como femeninos.

Escocia jugará contra Ucrania en las semifinales del 'playoff' para el Mundial de Catar el próximo 24 de marzo, mientras que las selecciones femeninas se enfrentarán el 8 de abril en un clasificatorio para el Mundial.

"Esta será nuestra posición para cualquier partido a nivel internacional. El presidente de la SFA, Rod Petrie, ha escrito a su homólogo en la federación ucraniana para mandar un mensaje de apoyo, amista y unidad", dijo la SFA en un comunicado.

Por su parte, la Real Federación Neerlandesa de Futbol anunció este lunes que no jugará partidos internacionales contra las selecciones de Rusia y Bielorrusia “hasta nuevo aviso”.

“Esperamos de todo corazón que la guerra en Ucrania termine lo antes posible. La gravedad y el alcance de la continua agresión de Rusia y la cooperación de Bielorrusia han llevado a la federación a tomar esta decisión”, dijo la máxima instancia del balompié neerlandés en un comunicado.

El primer partido al que afectará la decisión será el Países Bajos-Bielorrusia femenino previsto para el 12 de abril en el Cars Jeans de La Haya, un encuentro clasificatorio para el Campeonato del Mundo.