Fútbol Americano
Vladimir Bianchini 2y

Ronaldinho se prepara para 'llorar' al repasar su carrera y desvela qué pudo haber aplazado su retiro

Ronaldinho dijo que estaba esperando el momento adecuado para ver la película completa y poder retroceder en el tiempo.

Ronaldinho Gaúcho vivió su mejor momento profesional durante su paso por el Barcelona, entre 2003 y 2008, cuando cautivó a millones de aficionados con sus regates, goles y jugadas mágicas. Durante su paso por Cataluña ganó dos veces LaLiga, dos Supercopas de España y la Champions League. Además, fue nombrado mejor jugador del mundo en 2004 y 2005.

Aun así, "regateó" -a su manera- cuando le preguntaron si el Barça era el lugar donde más feliz había sido en su carrera.

“Tuve la suerte de ser feliz en todos los equipos que jugué, tuve momentos maravillosos. De todos los clubes a los que fui, tengo recuerdos maravillosos”, dijo en una entrevista con ESPN.com.br.

Una parte de estos recuerdos se recoge en el documental "El hombre más feliz del mundo", producido por la FIFA, centrado en los orígenes del crack y la época en que brilló en el Camp Nou.

Ronaldinho dijo que estaba esperando el momento adecuado para ver la película completa y poder retroceder en el tiempo.

“Todavía no he podido verlo completo, pero quiero verlo solo para emocionarme y llorar porque no soy de emocionarme frente a los demás (risas)”, confesó.

Uno de los episodios más emotivos del documental es cuando Ronaldinho recuerda la pérdida temprana de su padre, quien falleció tras sufrir un infarto en la piscina de su casa, cuando el astro tenía tan solo ocho años. Él y su hermano Assis lloran al hablar de que João no ha visto todo el éxito de su hijo menor.

¿Qué podría haber retrasado su retiro?

Además del Barcelona, Ronaldinho defendió a la Selección de Brasil, Grêmio, PSG, Milán, Flamengo, Atlético-MG y Querétaro hasta que dejó de jugar en el Fluminense en 2015. En más de 16 años como jugador profesional, "Dinho" también ganó la Copa Libertadores, la Copa del Mundo, Serie A y otros títulos.

Pero, aun con tantos logros, ¿cree Ronaldinho que le faltó un título o algo por hacer en su carrera?

“Terminé mi carrera completamente realizado. Gané todos los títulos posibles, tanto individualmente como a nivel grupal. Si algo me faltaba no paraba, hasta conquistar conseguirlo .Solo tengo que agradecer a Dios", indicó.

^ Al Inicio ^