Las Águilas aseguraron su lugar en las semifinales del torneo, donde enfrentarán al OL Reign de Estados Unidos
América Femenil venció 1 a 2 al Tottenham Hotspur en su primer duelo dentro de la Women's Cup y avanzó a las semifinales de la competición, en las que se enfrentará al OL Reign de Estados Unidos, equipo de la National Women's Soccer League (NWSL) en el que militan Megan Rapinoe y Rose Lavelle.
América, primer equipo mexicano en participar en el torneo creado en el 2021, aterrizó el 12 de agosto en Kentucky, Estados Unidos y, después de un par de días preparando el duelo, saltó a la cancha del Lynn Family Stadium para medirse ante Tottenham.
Con apenas siete minutos de juego, la delantera Kiana Palacios sorprendió al equipo inglés con un remate de pierna derecha dentro del área chica tras un mal rechace de la zaga y Scarlett Camberos amplió la ventaja al 24'.
En el complemento, ante las múltiples fallas del América Femenil frente al marco, Tottenham recortó distancia en los cartones al 64' gracias a Nikola Karczewska, quien puso en aprietos el andar del equipo mexicano en la competición, sin embargo, el nerviosismo se extinguió una vez que el colegiado indicó el fin del duelo.
En la siguiente ronda calendarizada para el 17 de agosto, América será el primer rival del OL Reign, club de la liga estadounidense en el que juega la atacante estrella Megan Rapinoe, ganadora del Ballon D'Or 2019 así como la mediocentro Rose Lavelle, seleccionada nacional con el combinado de 'Barras y Estrellas', en cuyo palmarés destaca la Women's FA Cup de la temporada 2019-20 con Manchester City.
En caso de avanzar a la final, América se vería las caras contra el equipo vencedor de la llave conformada por Racing Louisville y AC Milan, que se ganó el boleto a la antesala por al título tras vencer a Tokyo Verdy Beleza 3 a 1 este domingo.