James Rodríguez completa un equipo más en su carrera en el fútbol europeo. Firmó con Olympiacos tras su desembarco en Porto hace 12 años.
Jugó en las ligas top. Premier League con Everton, La Liga en Real Madrid, Bundesliga con Bayern Munich y Ligue 1 de Francia en su paso fugaz por Monaco. Antes se probó con Portugal y está de regreso en una de menor orden, la griega.
Será su sexto equipo a los 31 años. El noveno desde que debutó en 2007 con Envigado en la segunda división.
En el viejo continente ganó 20 títulos. Su cosecha mayor la obtuvo en sus cuatro temporadas con los merengues. Levantó nueve trofeos: dos UEFA Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas y una Supercopa de España.
Completó su galería con ocho en Porto. En dos años conquistó una UEFA Europa League, tres ligas, cuatro Supercopas de Portugal y una Copa.
En Alemania también celebró. Mientras jugó en Bayern Munich fue dos veces campeón de Bundesliga y de una de la Copa local.
Hizo 100 goles. El último lo marcó en Everton en 2021 frente a Crystal Palace.
Un año después regresa con perfil bajo y sin competencia. Una revisión a su pasado en Europa, funcionará como motivación para destacarse en Olympiacos.