El entorno de Dego Lainez fue claro al señalar que el atacante tiene ofertas tanto del fútbol europeo como del futbol mexicano
El futuro de Diego Lainez en el futbol europeo se mantienen el aire luego de que es prácticamente un hecho que el jugador mexicano no continuará con el Sporting Braga de la primera división portuguesa. Fuentes confirmaron a ESPN que el delantero surgido de la cantera del América está a punto de desvincularse del conjunto lusitano y tendrá que reportar en los próximos días con el Real Betis para conocer su futuro a corto plazo.
La misma fuente señaló que la potencial desvinculación del equipo de Braga es un duro golpe para Diego Lainez pues él tenía confianza de que podía triunfar en el futbol portugués, sin embargo también entiende que la carrera del futbolista es complicada y ahora tendrán que afrontar lo que venga en las próximas semanas, en dado caso de reportar con el Real Betis y no entrar en los planes del conjunto español entonces el tabasqueño tendrá que buscar una nueva opción para continuar con su carrera.
El entorno de Lainez fue claro al señalar que el atacante tiene ofertas tanto del futbol europeo como del balompié mexicano y están en un punto en el que no descartan regresar a la Liga MX por lo menos sies meses para retomar ritmo de juego y después definir si es que hay la posibilidad de volver al Viejo Continente o se mantiene en México. Esta situación se tendrá que definir en los próximos días y esto no ocurrirá hasta que Diego Lainez reporte con el Betis de Sevilla y le informen qué planes tienen para él.
Cabe destacar que en el pasado reciente clubes como Tigres y América se vieron interesados en repatriar a Diego Lainez, sin embargo el futbolista tiene la intención de triunfar en el futbol europeo y por eso desechó estas propuestas, aunque la falta de oportunidades en el Viejo Continente podría hacer cambiar de parecer a Lainez y, si algún club mexicano continúa interesado en sus servicios, puede estar de vuelta para jugar el Clausura 2023, torneo que comenzó apenas el pasado viernes.
De momento, Diego Lainez se mantiene en Portugal a la espera de finiquitar su relación con el conjunto del Sporting Braga, al tiempo que los agentes del futbolista ya comienzan a trabajar para encontrar un nuevo club lo más pronto posible para el delantero mexicano de 22 años de edad.