<
>

Santi Giménez marca dos goles en espectacular pase de Feyenoord en la Copa

'Chaquito' Giménez ya anotó en los tres torneos que juega el Feyenoord, Eredivisie, Copa y Europa League

Santiago Giménez se convirtió en protagonista de la remontada que logró el Feyenoord en el encuentro de los octavos de final en contra del NEC, al anotar un gol en tiempo extra y convertir su tiro en la tanda de penales. Su escuadra igualó 4-4 en tiempos extras y se impuso 5-3 en tanda de penales.

Feyenoord se vio abajo en el marcador con los goles que recibió en la primera mitad. El 1-0 fue de Calvin Verdonk, mientas que Pedro David Rosendo logró el segundo tanto antes de que el partido llegara al medio tiempo.

El mexicano ingresó al medio tiempo por Danilo y desde su ingreso el equipo de Róterdam fue mejor y generó más ocasiones en campo contrario.

Santi Giménez se perdió la primera ocasión importante al minuto 69 luego de recibir un centro raso, pero su remate fue enviado muy por arriba del arco de Mattijs Branderhorst, lo que provocó un grito ahogado por parte de los aficionados de casa al ver el mal remate del futbolista.

Tres minutos después, el 'Bebote' tuvo una nueva oportunidad dentro del área al rematar cruzado, pero Branderhorst atajó de buena forma el tiro del mexicano.

La tercera oportunidad frente al arco rival para Giménez llegó al minuto 77 con un remate de cabeza que quedó al alcance del cancerbero y quemar algunos segundos al cronómetro.

En los últimos momentos del encuentro Giménez generó una oportunidad importante al entrar hasta el área, pero al caer, la pelota quedó al alcance de Orkun Kökçü, quien remató y Sandler metió la mano, lo que provocó su expulsión y el penal. Kökçü convirtió y acercó a su escuadra.

El Feyenoord se volcó al ataque y en tiempo agregado Igor Paixao convirtió el tanto del empate, un gol que mandó el encuentro a tiempos extras.

Pese al dominio del Feyenoord, el NEC logró el tercer tanto apenas en el inicio de la prórroga gracias a una falla del portero Timon Wellenreuther, quien no achicó a tiempo y vio el tiro de Jordy Bruijin entrar dramáticamente a portería.

Al minuto 97, el mexicano apareció en el electrónico en su cuarta oportunidad frente a la portería. Javairô Dilrosun centró desde la banda derecha, Giménez se desmarcó y apareció solo en el área para cabecear e igualar el partido. Este tanto representó el noveno gol del centro delantero en los Países Bajos.

Javairo Dilrosun logró consolidar una jugada individual para darle el 4-3 al Feyenoord, pero a solo dos minutos del final Brujin marcó el doblete para mandar todo a tiros penales.

Santiago Giménez fue el segundo en cobrar penal para su equipo y lo hizo de forma soberbia con una carrera larga y un tiro veloz que le dio la ventaja en la serie a los suyos. Al final su escuadra se impuso 5-3 en penales.

Este jueves los mexicano Jorge Sánchez y Edson Álvarez buscarán estar en la siguiente ronda de la Copa al enfrentar al Twente.

Santiago Giménez es el segundo mexicano en los cuartos de final, ya que el PSV de Erick Gutiérrez logró su calificación al vencer por marcador de 3-1 al Emmen. El centrocampista azteca se quedó en el banquillo de suplentes.