<
>

La FEF analizará los informes de Jimmy Bran tras su actuación con Ecuador sub 20

Jimmy Bran, entrenador de Ecuador sub 20 EFE

El presidente de la Comisión de Selecciones de Ecuador Rodrigo Espinosa señaló que en frío analizarán los informes de Jimmy Bran, DT de la Selección sub 20, tras alcanzar el cupo al Mundial de Indonesia.

“Se consiguió el objetivo (llegar al Mundial). Tendremos que analizar en frío todos los informes”, dijo en entrevista con radio La Red, ante la pregunta de si Bran seguirá con la Tricolor.

El entrenador fue criticado porque el equipo no tuvo una buena actuación y no logró regularidad en el torneo, a pesar de la clasificación en el hexagonal final.

Espinosa contó cómo se puso a Bran en el cargo: “En la administración anterior creíamos que el DT ecuatoriano debía tener más espacio. Para designar a los entrenadores juveniles hicimos un taller, donde estuvieron algunos profesionales. Las charlas fueron comandadas por Gabriel Weiner (ex secretario técnico de la FEF) y Jorge Célico. Dieron unas pruebas y quedaron los mejores”.

El tiempo jugó en contra de la designación, según Espinosa: “Lamentablemente salió Jorge Célico (a Barcelona) y también Patricio Urrutia. Por el tiempo decidimos que Jimmy Bran se haga cargo, fue algo rápido”.