<
>

El Maracaná y Montevideo albergarán las finales de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2023

Los trofeos de la Libertadores y la Sudamericana EFE

El Estadio Maracaná de Río de Janeiro y la ciudad de Montevideo, dos de los escenarios más icónicos del continente, serán las sedes de las finales únicas de las principales competencias de clubes de Sudamérica.

Mientras el coloso brasileño albergará la definición de la CONMEBOL Libertadores, la capital uruguaya recibirá la final de la CONMEBOL Sudamericana.

Así lo confirmó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, a través de su cuenta de Twitter: "Por decisión del Consejo de la CONMEBOL, la final de la CONMEBOL Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la CONMEBOL Sudamericana en Montevideo. ¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!".

Desde que las finales de los torneos sudamericanos se disputan a partido único, en 2018, el Maracaná ha sido sede de la definición del año 2020 de la Libertadores que conquistó Palmeiras, mientras que el Estadio Centenario de Montevideo recibió las definiciones de la Libertadores 2021 que quedó en manos de Palmeiras y de la Sudamericana 2021 que conquistó Athletico Paranaense.