<
>

Chima Ruiz piensa en Rayados luego de avanzar en Concacaf

El técnico de Tigres asegura que los empujones al final del juego ante Orlando son cosas del futbol y no existieron agresiones

El técnico de Tigres, Marco Antonio 'Chima' Ruiz, consideró que lo sucedido en el terreno de juego al final del partido contra Orlando no pasó a mayores, que no vio agresiones, por lo cual no cree que pueda llegar alguna sanción o vaya más allá de lo que aconteció en la cancha.

"No, son cosas del futbol, lógicamente un equipo no avaza, muestra su molestia, no me di cuenta del motivo de esa situación, pero los que somos gente de futbol sabemos que esas cosas pasan.

"Vi conatos, pero no agresiones, pienso no tendría por qué pasar a mayores, es la pasión, los jugadores están con la cabeza a mil, unos por haber logrado el objetivo y otro por no lograrlo", manifestó Ruiz.

Los felinos consiguieron su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 1-1 en el global contra el conjunto de la MLS y al terminar el cotejo hubo algunos roces entre los equipos.

Sobre la forma en la que consiguieron su boleto a la siguiente ronda, el timonel de Tigres dijo que le hubiera gustado llevarse la victoria en el global, pero que a final de cuentas lograron la meta trazada.

"El objetivo era pasar la fase, me preguntaban si sabia cómo jugar estas instancias, me tocó en selección mexicana jugar eliminatorias, jugarse todo en un partido, el objetivo era pasar.

"Me hubiera gustado pasar de otra forma, con un marcador más amplio, pero tamnbién hay que felicitar al portero (Pedro Gallese), tanto allá (en Nuevo León) como acá (en Orlando) era para sacar una ventaja, tuvo una muy buena actuación, el rival dije lo respetaba y que era un buen equipo, ellos aprovecharon sus momentos, el equipo está consciente de que estos partidos son así, se consiguió el objetivo", agregó.

Marco Antonio 'Chima' Ruiz declaró que ahora se centrarán en recuperar a sus jugadores físicamente, luego que el fin de semana enfrentarán a Rayados en el Clásico Regiomontano, a disputarse en el estadio Universitario.

Monterrey se encuentra actualmente en la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con 28 puntos y Tigres está en el tercer peldaño con 21, por lo que ambos lucharán por un resultado positivo que los mantenga en los primeros sitios.