<
>

¿La maldición de Kim Kardashian llegó al futbol?

La estrella de televisión estuvo presente en el estadio para la derrota del PSG y eliminación de Arsenal en la Europa League

París Saint-Germain no es ajeno a dar la bienvenida a caras increíblemente famosas al Parque de los Príncipes, como Beyonce, Jay-Z, Rihanna y Leonardo DiCaprio, por nombrar solo algunos, y el fin de semana pasado no fue la excepción, ya que los líderes de la Ligue 1 fueron los anfitriones ante el Rennes el domingo por la noche con Kim Kardashian entre los aficionados presentes.

La estrella del programa "The Kardashians" se unió a la lista cada vez mayor de fanáticos famosos del PSG cuando asistió al juego con su hijo de 7 años, Saint, y algunos de sus amigos.

El grupo, que también incluía a la media hermana de Kim, Kendall Jenner, tuvo acceso al campo antes de que comenzara el partido cuando el club dio la bienvenida a su invitada especial.

El líder de la liga, el PSG, había ganado previamente 35 puntos de 39 posibles en casa en la liga esta temporada y, por lo tanto, entró al juego como gran favorito. Sin embargo, el equipo del entrenador Christophe Galtier cayó en una sorpresiva derrota por 2-0 en su propio terreno.

Antes del descalabro sorpresa frente al Rennes, Les Parisiens llevaban 35 partidos invictos en casa en la Ligue 1 en una racha dominante que se remontaba a abril de 2021.

La derrota también puso fin a una racha personal impresionante para Lionel Messi, que nunca había perdido un solo partido en casa en más de 700 días desde que fichó por el PSG en agosto del 2021. Eso fue hasta que Kim llegó a la ciudad.

Solo tres días antes de ver al PSG sufrir una sorpresiva derrota, la personalidad televisiva de 42 años de edad y su familia asistieron a un partido del Arsenal y presenciaron cómo los líderes de la Premier League de Inglaterra eran eliminados de la UEFA Europa League por el Sporting CP.

Después de disfrutar de una llamada de FaceTime de Bukayo Saka, Kim vio desde las gradas cómo el equipo de Mikel Arteta fue eliminado por penales en el Emirates Stadium, poniendo fin a su carrera continental en la etapa de Octavos de Final.

El emocionante partido contó con un impresionante gol anotado por Pedro "Pote" Goncalves desde cerca de la mitad de la cancha y una dramática tanda de penales, y la imagen de la reacción de Kim ya entró en el mundo de los memes.

Afortunadamente, ver dos derrotas en cuatro días no impidió que el viaje fuera un éxito. Probablemente ayudó que pudieron conocer a la estrella del PSG, Kylian Mbappé, quien posó para fotos con los niños y firmó autógrafos, mientras que su compañero de equipo lesionado, Neymar, habló con ellos a través de FaceTime mientras está recuperándose de su última lesión.

Kim también recibió una nueva incorporación a su guardarropa en forma de una camiseta personalizada del PSG con "Kim 1" en el dorsal, que le fue obsequiada por el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi.

Entonces, no sorprendió que publicara en su cuenta de Instagram: "¡Es seguro decir que a los niños les encantó nuestra gira de futbol! ¡Mamás de futbol por la victoria!"

Esa publicación es irónica dado que los dos equipos locales que visitó perdieron, lo que generó muchas especulaciones alegres en línea de que ella tomó el manto de Drake como una presencia maldita en la fortuna de cualquier equipo que vea jugar.

El PSG todavía tiene siete puntos de ventaja en la cima de la Ligue 1 y, por lo tanto, tiene muchas posibilidades de ganar su noveno título de la máxima categoría en la última década.

Mientras tanto, el Arsenal tiene ocho puntos de ventaja sobre el Manchester City en la cima de la tabla en Inglaterra, y están muy cerca de ganar su primer campeonato en casi dos décadas.

De todos modos, quizás ambos clubes estén interesados en que Kim Kardashian mantenga su distancia desde ahora hasta el final de la temporada.