Colombia sub 17 empató 0-0 ante Uruguay en su debut en el Sudamericano, disputado en Ecuador. El equipo de Ramírez tuvo buen nivel pero no pudo romper el cero contra un arquero Almeida que se lució con buenas tapadas. Del lado de la Tricolor, uno de los jugadores destacados fue Jordan Barrera, el número '10' que deslumbró con lujos y desequilibró a favor de su equipo.
El equipo cafetero tuvo un nivel parejo en todos sus componentes. Desde el arquero hasta el centrodelantero tuvieron un desempeño aceptable y estuvierpn cerca de lograr el triunfo en el debut, evitado por el arquero Almeida.
Los dirigidos por Ramírez encontraron en el joven Jordan Barrera a su jugador más desequilibrante. El desfachatado futbolista de Atlético Junior se llevó todos los flashes con su habilidad para la gambeta y facilidad para ganar en el 1 vs. 1.
A pesar de que el campo de juego no colaboró para que los habilidosos se luzcan, Barrera se las arregló para dejar rivales en el camino y abriendo posibilidades para sus compañeros. Dejó dos perlitas en los 90 minutos que disputó: un caño con pisadita entre varios rivales que lo presionaban en mediocampo y un centro de rabona con gran ejecución que no fue alcanzado por Bonilla apenas por centímetros.
Colombia empató pero se quedó con la sensación de que podría haber sido triunfo. La Tricolor deberá mantener la base de lo realizado ante Uruguay y sumarle precisión a la hora de definir, fundamental para seguir avanzando en este Sudamericano rumbo al Mundial.