<
>

Óscar Cortés salvó el punto y el invicto de Colombia ante Senegal en el Mundial Sub 20

La fase de grupos terminó para la Selección Colombia. La Tricolor apenas logró empatar 1-1 ante Senegal en el tiempo adicional pero aún así avanzó como primera en su serie con 7 puntos. Atrás quedaron Israel con 4 unidades, Japón con 3 y Senegal con 2.

Senegal avisó apenas saltó del camerino, no se cumplía el primer minuto cuando Colombia se salvó tras un remate de Demba que se fue algo elevado.

Luna, que fue de los pocos destacados entre los colombianos, respondió robando una pelota en la mitad del campo y sirviendo para Tomás Ángel, que remató y luego vino la atajada del portero Ndiaye que la mandó al tiro de esquina. El mismo Ángel lo intentó de nuevo girando dentro del área y disparando, pero la pelota se fue apenas por muy poco ahogando el grito de gol.

Se podría decir que hasta ese momento Colombia tuvo control sobre el partido, pues luego al minuto 30 Kevin Mantilla dudó en salida y en el desespero tocó débilmente hacia atrás para que la esférica le quedara servida a Camara que definió a placer para el 1-0.

El mismo Camara minutos después la estrelló de manera violenta en el vertical derecho que defendió Marquínez, pero los africanos también por poco anotan con un remate de Faye.

Marquínez resultó figura antes del final del primer tiempo cuando de manera espectacular le ganó un mano a mano a Demba, pero luego al mismo jugador le atajó un soberbio remate luego de un tiro libre.

Colombia intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero lo hizo tímidamente y apenas logró acercarse con verdadero peligro tras un cabezazo de Manyoma que dio en el horizontal. El equipo, después del tanto de los africanos, no recuperó su fútbol y apenas al minuto 90+6, con más ganas que fútbol, logró la igualdad gracias a una definición excelsa de óscar Cortés en el mano a mano con el arquero Ndiaye.

La Selección Colombia terminó invicta su serie y ya piensa en los octavos de final, en sus dos apariciones anteriores también había iniciado perdiendo, pero supo remontar y ganar por 2-1.