Las Selección Colombia y Eslovaquia se cruzarán este miércoles en el estadio San Juan del Bicentenario en los octavos de final del Mundial Sub 20, que se disputa en cuatro ciudades argentinas hasta el 11 de junio.
La Tricolor llega a este duelo invicto tras haberse adjudicado el Grupo C, con siete unidades, producto de las victorias ante Israel (2-1) y Japón (2-1) y el empate frente a Senegal (1-1).
Colombia está disputando su undécima edición en Mundiales Sub 20, en los que tuvo como mejor participación el tercer puesto firmado en 2003, por detrás de Brasil y España, en la única oportunidad que logró meterse entre los cuatro mejores.
Las claves del conjunto dirigido por Héctor Cárdenas son la potencia goleadora de Óscar Cortés y el capitán Gustavo Puerta, además de las potencialidades de Tomás Ángel y Yaser Asprilla.
"Con mucha tranquilidad, mucha seguridad, como lo hemos venido haciendo, y sobre todo con mucha humildad. Todos los rivales que avanzaron a esta ronda son complicados y si uno quiere ser campeón tiene que ganarle a cualquiera”, señaló Gustavo Puerta sobre el duelo que se viene ante los eslovacos.
Eslovaquia, en tanto, accedió a estos octavos de final tras ser el tercer mejor tercero de la fase de grupos con apenas tres unidades en la zona B detrás de Estados Unidos y Ecuador.
En esta primera instancia ganó 4-0 a Fiji en el debut y luego cayó 2-1 ante la Tri y 2-0 frente a los norteamericanos, todos en San Juan.
Eslovaquia está disputando su segundo Mundial Sub 20 con un único antecedente en 2003, cuando quedó eliminado justamente en octavos a manos de Brasil (1-2).
El conjunto europeo, dirigido por Albert Rusnák, accedió a este Mundial tras quedarse con el quinto lugar del torneo continental Sub 19 disputado el año pasado en su país, luego de vencer en el repechaje por 1-0 a Austria.
Maté Szolgai, Leo Sauer y el capitán Timotej Jambor son los grandes referentes de los Halcones.
"Somos un equipo muy respetuoso de los rivales. Creemos en poder encontrar el juego que nos trajo hasta este Mundial y confío plenamente en mis dirigidos", señaló el seleccionador.
COLOMBIA: Luis Marquínez; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Johan Torres, Daniel Luna; Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Jorge Cabezas. Entrenador: Héctor Cárdenas.
ESLOVAQUIA: Adam Hrdina; Samuel Kopásek, Dávid Ovsonka, Sebastian Kosa, Nicolas Sikula; Dominik Snajder, Maté Szolgai; Adam Gazi, Mário Sauer, Leo Sauer; y Adam Griger. Entrenador: Albert Rusnák.