El conjunto mexicano buscará revertir en casa del LAFC el saldo negativo que arrastra cuando representa al futbol mexicano en competencias internacionales
LOS ANGELES -- El León tomó ventaja sobre Los Angeles FC en la serie por el título de la Concacaf Liga de Campeones, un trofeo que se les ha escapado en los últimos años y el cual se ha convertido en una obsesión para la directiva esmeralda.
La Fiera superó 2-1 a LAFC en el compromiso de ida, pero con 90 minutos por delante en cada de la escuadra de la MLS, el equipo mexicano tendrá que superar sus fantasmas y buscar el título que les ha ce falta en sus vitrinas.
Los del Bajío han tenido algunas oportunidades para dar de qué hablar a nivel internacional, pero han quedado a deber y no han dado el paso que requieren para que el nombre de la institución suene a nivel internacional.
Joan Gamper
El León se convirtió en el primer equipo mexicano en jugar el Trofeo Joan Gamper ante el Barcelona en el Nou Camp. El bicampeonato de los esmeralda, capitaneados por Rafael Márquez, en la Liga MX provocó que Barcelona invitara al equipo en 2014.
Este partido sirvió como la presentación del equipo culé ante sus aficionados y no pudo ser de mejor forma, ya que dejó en claro las grandes diferencias que existen entre un equipo top mundial y un equipo mexicano. Al final el marcador terminó 6-0 a favor de los blaugranas, los cuales celebraron los goles de Leo Messi, Neymar (2), Munir (2) y Sandro Ramírez.
Copa Libertadores
El cuadro del Bajío tuvo la oportunidad de disputar la Copa Libertadores en las ediciones del 2013 y 2014. En la primera disputaron la primera fase ante Deportivo Iquique de Chile. León empató a dos goles en la serie, pero sucumbió en la tanda de penales por marcador de 4-2.
En su segunda oportunidad en el torneo de Conmebol, León tuvo una mejor actuación al clasificar directamente a la fase de grupos, en donde terminó en la segunda posición. En aquel Grupo 7 quedaron eliminados Flamengo y Emelec. Esto los llevó a disputar los octavos de final, en contra del Bolívar. A pesar de que terminaron con un global de 3-3, el equipo boliviano avanzó por el criterio del gol de visitante.
Concacaf Liga de Campeones
El equipo esmeralda ha buscado el ansiado título a nivel de clubes de la Concacaf, pero se ha quedado en el camino en cada oportunidad.
En 2020 sufrió una de sus grandes derrotas, ya que en los octavos de final de aquella edición el equipo dirigido por Ignacio Ambriz enfrentó al propio LAFC. En el juego de ida celebrado en el Estadio León obtuvieron una victoria de 2-0, pero en el juego de vuelta Carlos Vela se cargó al equipo al hombro y logró remontar la serie con un 3-0.