<
>

Pep Guardiola: "Julián Álvarez hizo una temporada fantástica"

Pep Guardiola, el técnico de Manchester City, habló en exclusiva con Miguel Simón para SportsCenter de la buena temporada de Julián Álvarez, de las posibilidades que tuvo de fichar a Lautaro Martínez y del gran nivel de Lionel Messi y la Selección Argentina para consagrarse campeones del mundo en Qatar 2022.

“Un jugador que juega con la Selección Argentina, que es campeona del mundo, con jugadores como Lionel Messi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lautaro Martínez, si tú no eres bueno y no tienes capacidad de adaptarte rápido y rebelarte en el momento, que es un gen del pueblo argentino, no puedes jugar con la Selección", explicó Guardiola sobre el nivel de la Julián Álvarez.

Además, el DT recordó el primer partido que lo vio jugar a Julián en Estados Unidos contra América, que solo llevaba dos entrenamientos con el City, y contó que al verlo pensó ' es un chico especial'.

A su vez, anheló que esté muchos años más defendiendo los colores de los Citizens ya que "hizo una temporada fantástica, renovó contrato, estará más años aquí y espero que esté feliz en el futuro”.

“Los techos los ponen los jugadores y no los entrenadores. El límite de las estrellas lo alcanzan nada más que ellos”, analizó sobre el crecimiento del delantero de 23 años.

Por otro lado, en la previa a la final de la UEFA Champions League, que jugará el sábado 10 de junio frente a Inter y tendrá transmisión por Star+ para todo Sudamérica, catalogó como "un jugador exepcional" a Lautaro Martínez

"Es un jugador excepcional, campeón del mundo. En la época en la que se habló de que nosotros lo queríamos, teníamos a Sergio Agüero y a Gabriel Jesús. Nunca fue una posibilidad”, dejó en claro sobre los rumores que vinculaban al Toro con Manchester City

Por último, Pep Guardiola contó que habló con Lionel Messi tras la consagración de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que se alegró por él ya que "consiguió el título que le faltaba de la mejor manera posible”.

"Hablé con Leo después del Mundial. Argentina fue la mejor Selección. Se olía que habían generado un grupo único. Fue de las mejores versiones de Leo. Muy contento por él, por Otamendi, que también lo tuvimos aquí, y por Julián. Uno siempre se alegra por la gente con la que ha compartido tantas cosas y tan bonitas. Leo está terminando su carrera y consiguió el título que le faltaba de la mejor manera posible”, cerró.