El arquero del Sporting de Lisboa, Franco Israel, habló con AUF TV y contó sus sensaciones de volver al Complejo Celeste, la casa de la Selección, luego de varios años: "Yo llegué al Complejo Celeste en la Sub 17, después estuve en la Sub 20, fueron casi tres años viniendo acá de lunes a miércoles todas las semanas. Ahora hacía casi cuatro años que no venía te das cuenta de lo que te hace falta, de los vínculos que formaste, de lo que compartiste, los vínculos que formaste. Hoy tengo esta oportunidad de regresar y quiero aprovecharla al máximo".
Consultado acerca de si le sirvió emigrar siendo tan joven tras conquistar la Libertadores Sub 20 con Nacional, el guardamenta respondió: "Irme joven fue muy importante para terminar de formarme en Europa. Me ayudó en la técnica, en el juego con los pies, ahora tendremos que demostrar acá lo que aprendí".
Sobre su presente, explicó que esta temporada jugó 8 partidos de alta intensidad. "Jugué Champions League, el derbi contra Benfica, fueron buenos minutos y espero que eso me ayude para un futuro. Mi debut precisamente fue en Champions League y fue especial. Es la competencia más importante del Mundo a nivel de clubes y lo disfruté mucho" agregó.
Llegó al Complejo Celeste y comenzó a trabajar bajo la conducción de Marcelo Bielsa, pero también con un viejo conocido como entrenador de arqueros: "A Carlos Nicola lo conozco desde el Sub 17, cuando se hizo una Preselección sub 18 después del Sudamericano. Lo conozco bien, sé cómo trabaja, nos llevamos bárbaro y siempre hemos tenido buena química. Me parece un gran entrenador de arqueros".
Israel también se refirió a la competencia por el puesto de guardameta en el arco de la Celeste, y aseguró que "Uruguay tiene grandes arqueros. Fernando Muslera estuvo durante casi 15 años y dejó la vara muy alta, pero tenemos materia prima para poder seguir ese legado".
Dos jugadores fundamentales en su adaptación al fútbol portugués fueron Sebastián Coates y Manuel Ugarte, ya asentados en el Sporting. Sus dos compañeros de equipo no integran esta convocatoria, pero Israel manifestó que se mantiene en contacto con los dos, "tanto Manuel Ugarte como Sebastián Coates me recibieron muy bien desde que llegué a Portugal, nuestras familias hemos formado una gran relación. Espero que en un futuro podamos compartir la Selección todos juntos".