Independiente del Valle no pudo sostener la victoria parcial y sobre el final de los 90 minutos, Sevilla igualó 1-1 en el Desafío de Clubes UEFA CONMEBOL. En los penales, el equipo local fue infalible y ganó por 4-1, ante los fallos de Lorenzo Faravelli y Marcelo Moreno Martins.
El amistoso entre ambos también tuvo en disputa el trofeo Antonio Puertas, una tradición en la pretemporada del equipo español. Para Independiente fue su segundo partido en su gira en España, tras caer 3-1 ante Orlando Pirates.
Independiente encontró rápidamente el gol, a través del argentino Lautaro Díaz. El delantero le robó el balón a Kike Salas y dentro del área definió bien ante Marko Dmitrovic.
Después del tanto, el juego pasó a ser prácticamente de Sevilla y el equipo ecuatoriano se resguardó con la ventaja en el marcador.
Eso fue mucho más marcado en el segundo tiempo, en el que el equipo andaluz gozó de varias oportunidades para empatar el partido. La indecisión o mala fortuna impidió que puedan igualar pronto.
Independiente tuvo acciones aisladas en el campo contrario, sobre todo con la velocidad de Kevin Rodríguez. El delantero peleó con los defensores rivales y en algunas ocasiones salió ganador, pero no pudo convertir aquello en goles.
Ya en los adicionales apareció Pedro Ortiz, que en el área no falló para vencer a Moisés Ramírez.
En los penales, el local no falló ningún disparo: marcaron Joan Jordan, Iván Romero, Oussama Idrissi y el Papu Gómez. Por Independiente solo anotó Michael Hoyos y Dmitrovic detuvo los disparos de Lorenzo Faravelli y Marcelo Moreno Martins.
Independiente tiene un partido más en España. El sábado 22 de julio enfrentará a Getafe y luego regresará a Ecuador para seguir preparando su participación en LigaPro y los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.