Fabrico Díaz habló sobre su llegada al Al Gharafa de Qatar y comentó qué acordó con el club en caso de que reciba alguna oferta desde Europa.
El capitán de la Selección Sub 20 de Uruguay campeona del mundo en Argentina dijo en ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890): “Me sorprendí al llegar a Qatar, vi cosas muy positivas, y ni que hablar del nivel de juego, que es muy bueno”.
“Lo que más me sorprendió fue la infraestructura que tiene el club, es algo de primer nivel. Eso creo que me va a hacer mejorar a nivel personal, que es lo que vine a buscar. El cuerpo técnico es portugués, por lo que la comunicación también se me hace fácil. Los compañeros son buenas personas y grandísimos jugadores”, subrayó Díaz.
Luego agregó: “Desde que llegué vi un gran nivel en los entrenamientos; los partidos son muy intensos, hay muy buenos jugadores, y creo que el venir a esta liga es algo bueno para mí. Hay grandísimos jugadores como Philippe Coutinho, Marco Verratti, Julian Draxler o Yacine Brahimi (compañero de Díaz que jugó varios años en Porto), jugadores top que van llegando a esta liga, lo que hace que los clubes crezcan”.
El volante uruguayo también comentó que su nuevo entrenador Pedro Martins le comentó que necesitaba que cumpliera una función más defensiva, ‘que jugara de cinco’: “En el cuerpo técnico también saben que puedo jugar más adelantado. Yo voy a jugar donde me toque y haré lo mejor; yo me siento cómodo cumpliendo las dos funciones (de volante central o volante interior)”.
LA SELECCIÓN URUGUAYA Y EL FÚTBOL EUROPEO
Díaz, quien firmó contrato hasta el 30 de junio del 2028, afirmó: “Hubo un acuerdo de que si hay algún llamado de Europa yo pueda salir sin ningún problema. Pero igualmente creo que fue una buena decisión porque siento que voy a dar un salto de calidad; obviamente mi idea también es dar el salto en Europa y ni que hablar poder estar en el radar de la Selección Uruguaya”.
“La Selección (mayor) es mi sueño, tuve la chance de poder ser convocado aunque no debuté. La Selección es a lo que apunto, lo que quiero en mi futuro. Di este salto para prepararme de la mejor manera por si en algún momento llega esa posibilidad”, manifestó.
SU SALIDA DE LIVERPOOL
El nacido el tres de febrero del 2003 también comentó que si esta transferencia no se hubiera concretado iba a seguir defendiendo de la mejor manera a Liverpool, club donde jugó en la Primera división del Campeonato Uruguayo desde el 2020.
“Si esto no salía, iba a seguir en Liverpool y me lo iba a tomar de la mejor manera porque Liverpool es mi casa. Esto se dio de forma repentina, a dos o tres días de que cierre el mercado”, indicó el volante que en Qatar, al igual que en el Negro de la Cuchilla, tendrá la camiseta número 29.
Luego aceptó que hubiera preferido otro final de su primera etapa en Liverpool, siendo suplente en los últimos encuentros como jugador negriazul: “Sin dudas. No me tocaba jugar por decisiones técnicas que uno no las toma de la mejor manera, pero que las acepta”.
“Capaz (Jorge Bava) veía que había jugadores mejores que yo, y eso siempre se acepta porque en Liverpool hay una competencia sana, un gran grupo de personas; yo me quedaba tranquilo con eso y trabajaba en el día a día para dar este salto de la mejor manera. (...) Este salto es importantísimo para crecer y hacer la mejor carrera que pueda, siempre apostando a lo más alto”, concluyó Díaz.