Vive momentos especiales, muy especiales. Emiliano Martínez logró confirmar su gran momento, a causa de que pocos meses atrás recibió el premio al mejor arquero también en la ceremonia de "The Best" y este lunes se llevó el "Lev Yashin", el premio designado para el mejor arquero del mundo en la ceremonia del Balón de Oro. De eso y de la gran conexión con los hinchas argentinos habló el hombre de la Albiceleste.
El arquero de Aston Villa, que recibió ese galardón de manos de Alberto, su padre, en la gran celebración en París, no ocultó su alegría por el reconocimiento y, sobre todo, por el cariño que recibe en cada partido que viene a jugar a su país con la Selección Argentina, en una entrevista a L'Equipe, en Francia.
Campeón del Mundial de Qatar 2022, donde fue pieza clave del equipo conducido por Lionel Scaloni y liderado en el campo de juego por Lionel Messi, sigue acaparando elogios en su club y en especial en el seleccionado.
"No me esperaba. Estaba la posibilidad, cuando dicen tu nombre hasta que no lo ves, no lo crees", remarcó el famoso Dibu, ese nuevo gran ídolo de millones de niños en su país.
"Es una alegría para mi familia, sobre todo, porque me vieron desde chiquito, al ser elegido el mejor del mundo. Ellos vieron desde el día uno lo que sufrí y luché para llegar a este momento", agregó.
"Lograr este trofeo me da ánimo y ganas de seguir creciendo como persona y jugador. No me cambia nada, sí es un reconocimiento a que estoy haciendo las cosas bien, es muy lindo", expresó.
"¿Revancha? No, es un orgullo. Los premios individuales son el reconocimiento al trabajo grupal, por lo hecho con mis compañeros, la gente, mis nenes que me ayudan cada día con una sonrisa... En la foto me veo con todos los jugadores de la Selección, eso representa, no a mí solo", destacó el Dibu.
"Argentina es una locura, me piden que baile, los nenes llorando cuando te ven. Cada vez que voy a un partido de las Eliminatorias hay 90.000 personas que te alientan, cantan tu nombre en la entrada en calor. Fui al Norte, a lugares más pobres, y ves las camisetas de Messi, nuestras, te llena de orgullo y satisfacción que generemos esa unión. La conexión con el pueblo argentino es lo que más nos enorgullece a nosotros", afirmó.
Sin dudas, Dibu Martínez es ídolo y símbolo. Él disfruta el presente, más allá de un premio tan importante para sus vitrinas, por la comunión con los hinchas y los niños.