Dani Alves es acusado por presuntamente violar a una joven en una discoteca de Barcelona.
La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual por violar presuntamente a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre, y una indemnización de 150.000 euros para la víctima, según han informado a EFE fuentes jurídicas .
En su escrito de acusación, el ministerio pide además que se condene a diez años de libertad vigilada al deportista brasileño, una vez cumpla la eventual pena de prisión, y que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante diez años.
Según mantiene la Fiscalía, la noche del 30 de diciembre pasado, Dani Alves violó a la joven, tras encerrarla en un aseo de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, manteniendo una "actitud violenta", dado que para forzarla le propinó varias bofetadas y le estiró del pelo.
La violencia del acusado, mantiene el ministerio público, hizo que la joven, de 21 años, se quedara "impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a seguir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo".
A raíz de los hechos, añade el escrito de acusación, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático "de intensidad elevada", por lo que pide que Dani Alves la indemnice con 150.000 euros por las secuelas que arrastra.