Marcelo Gallardo debutó este viernes como director técnico de Al-Ittihad, en el fútbol árabe, y tras el empate 1 a 1 ante Al-Ettifaq en el Abdullah Al Dabil Stadium, afirmó que la idea en el partido fue "darles confianza a los jugadores" y "no cambiar todo de golpe".
"Intentamos que el equipo tuviera estabilidad, darles confianza a los jugadores y no cambiar todos los elementos de golpe en el partido de hoy", explicó Gallardo.
Recién arribado a Arabia, el exentrenador de River decidió ponerse enseguida al mando del equipo para el choque ante los dirigidos por Steven Gerrard, que no se lo hicieron nada fácil.
"Llegamos al Al-Ittihad hace tan solo dos días. Tuvimos varias oportunidades en el partido de hoy, pero no las pudimos aprovechar. Trabajaremos en el próximo período para desarrollar el equipo", justificó el 'Muñeco'.
¿Qué dijo Fabinho, una de las figuras del equipo?
El brasileño Fabinho fue una de las figuras de Al Ittihad, ya que le entregó a Abderrazak Hamdallah la asistencia en el gol del empate. Tras el encuentro, señaló: "Es nuestro primer partido con Gallardo, la presión alta es lo más importante para él, nos pidió jugar agresivamente. Es cierto que el resultado no estuvo a nuestro favor, pero el carácter del equipo apareció hoy eso es algo positivo".
Gerrard, DT del rival de este viernes, también se refirió a la llegada del argentino: "Hicimos un partido difícil contra un equipo grande. Hubo un cambio en el cuerpo técnico y eso los motivó".