Marcelo Gallardo dio sus primeras declaraciones oficiales en la página del Al-Ittihad, donde se refirió a su año sabático y el plantel que tendrá a su cargo en busca de conquistar más títulos.
El Muñeco ya firmó su contrato con el club de Arabia Saudita y dio sus primeras palabras con los colores de su nuevo equipo: "Después de estar 8 años y medio en River, necesitaba tener un descanso porque fue un tiempo de mucha exigencia. Después de un año de descanso, sentí las ganas de volver y activarme".
"El director general del equipo rápidamente me hizo entender lo que era el club, lo que había por hacer para adelante, de querer seguir creciendo como institución", comentó Gallardo sobre como se fue dando el acercamiento.
"Más allá de ganar o perder, el éxito está en la construcción de las entidades", sostuvo el DT y agregó: "Quiero expresar acá el mismo deseo de trabajo que tuve antes (en River Plate). Para construir se necesita tiempo y espacio".
Respecto a los hinchas, señaló: "Hay una identificación muy grande de los hinchas con el equipo y eso ayuda a la atmósfera en los partidos. También ayuda a que los jugadores rindan al máximo y puedan expresar en la cancha lo que se da afuera, es un ida y vuelta constante"
"Les agradezco por el recibimiento y esperamos devolverles con trabajo todo ese cariño", culminó el Muñeco.
Conferencia de prensa
En la rueda de prensa con los medios, junto al presidente del Al-Ittaihad, Anmar Al-Haili y Director Deportivo, el portugués Domingo Suárez, Marcelo Gallardo comenzó: "Es un honor formar parte de este proyecto. Eso ya me motiva a tener la aspiración de ir en la búsqueda de mayores logros. Estamos ante la posibilidad importante de que el club siga apostando a ese crecimiento y a seguir ganando títulos".
"Mi labor está relacionada con diagnosticar la situación general, comunicarme con los jugadores y conocer sus personalidades y características. Soy una persona que ama la comunicación", destacó el Muñeco sobre su conducción de grupo.
En cuanto hacia donde va el proyecto y la institución, remarcó: "Hay mucho por desarrollar y no es fácil si no trabajamos todos en conjunto y alineados tanto la junta, como el cuerpo técnico, los jugadores, la afición y la ciudad que acompañe a ese proyecto ambicioso. Va a depender de que nos encuentre a todos en la misma sintonía. El equipo debe identificarse con el público y el público con el equipo".