<
>

Gallardo conoce a una gloria del Al-Ittihad que le recordó la final de Madrid

El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo viene de vencer al OKMK FK de Uzbekistán por 2-1 en la 5ta fecha de la Champions League de la AFC y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final. Y de alguna manera empieza a hacer pie en el fútbol de Arabia Saudita y en esta semana el entrenador fue protagonista de un divertido momento que lo hizo reaccionar de manera imprevista.

El Muñeco había realizado su debut en el equipo con un empate, pero tuvo revancha en el torneo continental para sumar sus primeros tres puntos. Luego de dicho encuentro, comenzó a preparar el duelo de este jueves contra Al Khaleej en su primera presentación como local en el Estadio Rey Abdul Aziz y, en la previa, recibió en la práctica a una gloria del cuadro Amarillo y Negro, según precisó la cuenta Itti Mania, encargada de cubrir lo relacionado a la institución.

El director técnico le dio la bienvenida a Hamad Al Montashari, histórico defensor de la entidad desde 2001 a 2016, que llegó a ser campeón de la Liga de Campeones con esta camiseta. Luego de estrechar la mano de una persona, Gallardo se quedó inmóvil por unos instantes tras una serie de gestos realizados por Al Montashari para darse a conocer. A continuación, el traductor le trasladó un comentario al conductor sobre la simpatía de esa persona por la Banda: “Es de River”.

En ese momento, el ex zaguero central de 41 años esbozó unas palabras, aunque su relato tuvo un término inconfundible para los fanáticos riverplatenses: “Madrid”. Inmediatamente, a Marcelo Gallardo se le dibujó una sonrisa en su rostro y, tras estrechar su mano, abrazó al hombre, quien le devolvió el gesto.

Al-Ittihad marcha en el cuarto lugar del torneo doméstico con 25 puntos. El vigente campeón local está a 13 puntos del líder Al-Hilal y a 12 del escolta, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Su inmediato objetivo es superar al Al-Ahli (27) para escalar al tercer lugar. Además, el próximo lunes cerrará la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Sepahan de Irán por la sexta fecha del Grupo C, con la obligación de ganar para terminar en la cima de la zona, luego de haber logrado la clasificación a octavos de final en la jornada pasada.