El astro argentino Lionel Messi superó a Erling Haaland y a Kylian Mbappé y se quedó con el el premio The Best de la FIFA, que reconoce al mejor jugador del mundo en el último año.
El campeón del mundo en Qatar 2022 dejó el fútbol europeo a mediados de año para jugar en Inter Miami pero aún así fue elegido como el mejor del planeta por entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, además de periodistas especializados y aficionados.
Así, Messi logra este premio por segundo año consecutivo, tras haberlo conseguido en 2022. También lo había ganado en 2019. Además, es el actual dueño del Balón de Oro.
Messi, que no apareció en la gala, conquistó su segunda Ligue 1 con el Paris Saint Germain, fue el máximo asistente de la competición y acabó en el mejor once del año de la liga francesa durante el período que cubre el premio The Best, desde el 19 de diciembre de 2022 -un día después de la final de la Copa del Mundo de 2022- hasta el 20 de agosto de 2023.
Tras completar su segunda temporada en el PSG, Messi decidió abandonar Europa y marcharse al Inter de Miami, con el que ganó la Leagues Cup, su primer título en Estados Unidos, y anotó once goles en catorce partidos, aunque no consiguió clasificar al equipo a los playoff de la MLS.
En octubre, Messi recibió en París su octavo Balón de Oro, en reconocimiento principalmente al Mundial que conquistó en diciembre de 2022 con Argentina, la tercera estrella en la camiseta de la albiceleste.
A sus 36 años, con todo ganado en Europa y siendo el máximo goleador histórico de Argentina, el próximo reto de Messi es la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio de 2024.
A nivel de clubes, Messi se ha reunido en Miami de cara a la próxima temporada con sus excompañeros del Barcelona Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.