El astro argentino Lionel Messi superó a Erling Haaland y a Kylian Mbappé y se quedó con el premio The Best de la FIFA, que reconoce al mejor jugador del mundo en el último año.
Lo curioso es lo apretada que fue la definición entre el argentino y el noruego. Ambos terminaron con 48 puntos totales, pero un criterio particular decantó el premio para Messi.
El The Best es entregado en base a los votos de cuatro categorías: entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, además de periodistas especializados y aficionados.
Messi se impuso en las votaciones entre los capitanes y los hinchas, mientras que Haaland ganó entre los entrenadores y periodistas. El desempate en favor de Leo fue la prioridad que tienen los votos de los colegas: los futbolistas.
En la categoría de capitanes Messi recibió 677 puntos, producto de 107 votos en primer lugar, mientras que Haaland recibió 557 puntos, con 64 votos en primer puesto. Ese fue el factor determinante para que el argentino sea proclamado ganador.