<
>

Chile venció a Paraguay en su despedida del Preolímpico

Chile cerró su participación en el Preolímpico Sub-23 con un triunfo por 2 - 1 frente a Paraguay. El encuentro se jugó 'por el honor', ya que La Roja quedó fuera de competencia tras la estrepitosa caída contra Argentina, mientras que los guaraníes ya tenían cerrada la clasificación a la ronda final.

Los primeros minutos fueron para el combinado adiestrado por Nicolás Córdova. A los 2', Damián Pizarro desperdició la primera oportunidad. Chile siguió insistiendo y a los 20' tuvo tres opciones consecutivas que también terminaron fuera de los tres tubos: el ariete colocolino quedó solo en un mano a mano que no pudo aprovechar; después, Clemente Montes cabeceó solo y la erró y, la última, la fue de Tapia, quien perdió el duelo frente al golero Frutos.

Posteriormente, Paraguay tuvo algunos acercamientos y el guardameta, Vicente Reyes, una de las principales figuras chilenas en todo el torneo, tuvo sus primeras intervenciones.

Todo cambió a los 31', cuando Gonzalo Tapia se mandó un carrerón y encaró a la entrada del área, para poner un disparo inatajable, decretando el 1 - 0 parcial. Pero la alegría duraría poco y nada, ya que, en el 33', Leguizamón devolvió la gracia con un misilazo desde tres cuartos de cancha, dejando todo 1 - 1, resultado final de la primera etapa.

El segundo tiempo comenzó con tenencia de balón alternada y sin ocasiones de gol en ambos pórticos. La monotonía se rompió a los 57', luego que Vicente Reyes respondiera con seguridad a un tiro libre guaraní.

A los 61', a Montes le quedó un centro, pero lo elevó por sobre el horizontal. Minutos después, en los 65' Chile tuvo una de las más claras, luego que un córner quedara revotando en el área, sin embargo, La Roja no pudo materializar y, posteriormente, en los 69', le quedaba un balón a César Pérez, quien le dio mal.

La victoria de Chile llegaría de la mano de Lucas Assadi a los 70', luego de sacar un potente remate de derecha desde el semicírculo, colocando el 2 - 1 final del partido.

De esta forma, Chile cerró su participación en el grupo B del Preolímpico con seis puntos, tras conseguir dos triunfos y dos derrotas. Mientras que Paraguay clasificó al cuadrangular final con siete unidades conseguidos en dos victorias, un empate y una derrota.