Federico Redondo, autor del agónico empate de la Selección Argentina Sub 23 ante Paraguay, por la segunda fecha de la fase final del Preolímpico, lamentó perderse el partido del domingo ante Brasil, donde se definirá la suerte de la Albiceleste.
"No era el resultado que esperábamos. Íbamos a buscar la victoria, pero el empate nos deja con vida", indicó el volante de Argentinos Juniors, que agregó que "hicieron mérito para llevarse los tres puntos", aunque reconoció que "es importante no haber perdido".
"Una lástima perderme el último partido, pero no tengo dudas de que los chicos van a hacer un muy buen partido el domingo", finalizó Redondo, que fue amonestado a los 90 minutos, antes de igualar el encuentro 3 a 3.
Pablo Solari, quien marcó el primer tanto del cotejo, también analizó la igualdad: "Nos terminamos complicando solos. Tenemos que hacer una fuerte autocrítica en todo aspecto. En lo personal, erré mucho y no hicimos el partido que queríamos".
"Nosotros tenemos que jugar y sacar diferencias sin depender de nadie. Me voy con un gusto amargo más allá de que pude convertir, que era lo que estaba buscando", completó el atacante de River Plate, que comentó que "la cabeza le jugó bastante en contra" y "estaba muy apresurado en todo aspecto".
El análisis de Mascherano
Javier Mascherano, DT de la Sub 23, señaló en conferencia de prensa: "Fue un partido bastante extraño. Los primeros diez minutos fuimos claramente superiores. Generamos 3 o 4 situaciones de gol y pudimos ampliar el marcador. Después empezamos a cometer el error de llevar el partido ida y vuelta. Claramente es una faceta del juego que no nos conviene y eso hizo que empezáramos a cometer faltas".
"Sabíamos que Paraguay es muy peligroso en la pelota parada y le dimos oportunidades para que empiece a recuperar la confianza. En el segundo tiempo también lo volvimos a comenzar de buena manera hasta que llega el gol de ellos. Obviamente en la desesperación, el nerviosismo empezó a jugar sus cartas", agregó el exvolante.
Masche, que "más allá del análisis del partido valoró muchísimo el equipo y las ganas de los jugadores", indicó sobre el encuentro clave del próximo domingo: "Obviamente habrá que tener en cuenta los matices que tiene Brasil, sobre todo a la hora de defender, pero la realidad es que no nos cambia demasiado en lo que hicimos en todo el campeonato".
"Va a ser un partido exigente. Es el último. Es a todo o nada. Hay que pensar en positivo. Trataremos de poner lo mejor que tenemos. Vuelven Luján y Barco y, a partir, de eso veremos. El partido fue muy exigente desde lo físico", concluyó.