Jhojan Julio tiene tatuada la U en el corazón. Siempre se ha manifestado hincha de Liga de Quito, club al que llegó con 12 años, hoy, a sus 26 años atraviesa su mejor momento deportivo.
El extremo por izquierda será protagonista en las dos finales de la Recopa Sudamericana, donde Liga de Quito se medirá con Fluminense de Brasil. El primer partido se disputará el jueves 22 de febrero en el estadio Rodrigo Paz.
“Liga es mi casa” lo dijo antes y después de levantar la CONMEBOL Sudamericana el año pasado cuando la U también logró la LigaPro.
El extremo por izquierda fue fundamental para la consecución de ese doblete. Su técnica, explosividad en su juego y gambeta le hicieron en un jugador inamovible en la formación titular. Por varias semanas fue considerado en el 11 ideal del torneo internacional y su nombre se incluyó en el 11 de oro de la LigaPro 2024.
Jhojan Julio convirtió uno de los goles más importantes en la campaña de Liga al título de la Sudamericana: marcó en el triunfo 2-1 sobre Sao Paulo en Quito, y una semana después fue el encargado de definir el paso a las semifinales de la Sudamericana, en el estadio Morumbí.
En cuanto a números: el 2023 fue el mejor año de Julio en su vida profesional, que comenzó el 2016. En LigaPro disputó 27 partidos y marcó cuatro goles; en la CONMEBOL Sudamericana, jugó 12 cotejos y convirtió otros 4 goles.
Con LDU completó 196 juegos oficiales y ha marcado 29 tantos en siete temporadas. El 2022 se marchó para Brasil, donde jugó por el Santos.
Regresó el 2023, en medio de posiciones diversas, porque en Brasil no trascendió y jugó solo 14 partidos. En esta segunda presencia en Liga, Jhojan Julio exhibe su mejor versión.