Alan Varela, ex mediocampista de Boca Juniors, hoy en el Porto, arribó a Buenos Aires luego de una gran temporada en el fútbol luso.
"Estoy muy contento, fue un año muy positivo, de mucho crecimiento, lástima que no se pudo ganar el campeonato pero si una copa", dijo Varela a su llegada al aeropuerto de Ezeiza. "Cuando uno va a un club grande te encontras con muchos jugadores de mucha jerarquía, el cuerpo técnico, sabe a lo que quiere jugar y se te hace más fácil", agregó.
El volante central nacido en Isidro Casanova jugó 30 partidos en la Liga de Portugal, anotó dos goles y dio tres asistencias.
“Ahora tenemos un amistoso con la Sub 23 y mi objetivo es ir a los Juegos Olímpicos que es algo muy lindo”, dijo Varela, haciendo referencia a un potencial llamado de Javier Mascherano que aún no llegó. "He hablado, me han dicho que quiere que esté, vamos a tratar de hacer fuerza para ir".
Consultado acerca de la actualidad de Boca Juniors, Varela dijo: "Mucho no puedo ver por tema horario pero cada vez que puedo lo veo, ojalá que siga adelante, Boca tiene que jugar finales".
"Tengo pensado ir (al predio de Boca Juniors), me voy a acomodar en casa y cuando pueda voy a ir a visitar a los chicos e ir a la cancha", sumó. "Boca es lo más reconocido a nivel mundial, es lo primero que te preguntan".
Finalmente, mantuvo en pie el sueño de jugar en la Selección Argentina conducida por Lionel Scaloni.
"Uno siempre apunta a llegar a lo más alto posible y eso es la Selección. Tengo que seguir trabajando", completó Varela.