<
>

Tigres se suma a los fracasos de la Liga MX en la Leagues Cup

Los felinos sucumben ante New York City y se despiden de la competencia. La escuadra de Paunovic era una de las cartas fuertes que tenía la Liga MX para dar la cara ante la MLS.


Tigres cayó ante el New York City por 2-1, en partido correspondiente a los Octavos de Final de la Leagues Cup, disputado en el Red Bull Arena.

El técnico Veljko Paunovic 'pecó' al reservarse a André-Pierre Gignac hasta el ocaso del partido, cuando ya poco quedaba por hacer, pues el timonel de los felinos optó por Nicolás Ibáñez desde el inicio y el delantero argentino no pesó a favor de su escuadra.

El conjunto regiomontano arribó a esta instancia del torneo como líder de su grupo, pero el New York City, que vive un buen momento en la MLS, hizo más para ganar.

El partido comenzó con arribos en las dos porterías, y apenas habían pasado los primeros 17 minutos, cuando los Tigres conseguían abrir el marcador con un cabezazo de Guido Pizarro, tras recibir una asistencia de Rafael Carioca desde la banda izquierda .

Sin embargo, esto no hizo desistir al New York City, que tres minutos después ponía el empate en el estadio de New Jersey por conducto del argentino Maximiliano Moralez.

El cotejo no bajó de ritmo y la escuadra de la MLS por momentos recurría al pelotazo, ante el buen parado táctico de los felinos, que seguían arribando a terreno rival con más idea futbolística.

En el trayecto del partido, New York encontró espacios y tuvo una constante llegada a la portería defendida por Nahuel Guzmán.

El defensor mexicano, Diego Reyes, se lesionó y tuvo qué abandonar el campo de juego en el 38'.

A partir de ahí, Tigres fue más cauto con el manejo del balon y hacia el final de la primera parte ya no atacó tanto, yéndose de esta forma al descanso.

El segundo tiempo comenzó de forma similar al arranque del primero, con la conciencia de los conjuntos de seguir atacando y tomar ventaja sobre su contrincante.

Los dos equipos seguían intentando y buscando la forma de llegar al área rival. Y, aunque Tigres no daba tregua, llegó una jugada del cuadro celeste que terminaría en gol, cuando el propio Maximiliano Moralez asistió al uruguayo Santiago Rodríguez y este remató de zurda para el 2-1.

Cuando el reloj marcaba 72 minutos de partido, Veljko Paunovic relevó a Javier Aquino por André-Pierre Gignac, el cambio más esperado, y la entrada del francés animó a la ofensiva universitaria.

Corría el minuto 83 y un remate de Juan Brunetta se perdía por el palo izquierdo, pero minutos después, un disparo de Santiago Rodríguez era rechazado por la defensa regia.

La emoción de las últimas acciones, generó algunas faltas entre ambos contendientes y aunque Tigres luchó hasta lo último, se le terminó el tiempo y quedó fuera de la competencia.