<
>

Facundo González fue presentado como nuevo jugador de Feyenoord

El joven zaguero uruguayo llegó al equipo de Países Bajos cedido a préstamo desde la Juventus. X/Feyenoord

Facundo González fue presentado este jueves como nuevo jugador de Feyenoord, equipo con el que tendrá la oportunidad de jugar la UEFA Champions League 2024/25.

El joven zaguero uruguayo, campeón del mundo con la Celeste en el Mundial Sub 20 de Argentina 2023, arribó al equipo de Países Bajos cedido a préstamo por toda la temporada desde la Juventus.

González había jugado la temporada pasada en la Serie B de Italia con Sampdoria, club con el que llegó a disputar 30 partidos.

Este zaguero zurdo nació en Montevideo el seis de junio de 2003, y con cuatro años viajó con su familia a España. Hasta 2011 jugó en la academia juvenil del Unión Deportivo Vista Alegre español, cerca de Barcelona, ​​​​antes de continuar su formación deportiva en Espanyol; y en julio de 2019 se incorporó a las juveniles de Valencia.

González, quien utilizará en Feyenoord la camiseta número 15, expresó sobre este nuevo desafío en su carrera: “Es una emoción tremenda llegar a este club y ver cómo te transmiten ese cariño. La verdad que es un orgullo para mí y para mi familia, y para todos los seres queridos que están cerca mío”.

“Feyenoord es un club enorme en el que se ve cómo hay grandes jugadores, y en este caso en mi carrera me va a ayudar a crecer, a ganar esa experiencia, a jugar ante una afición importante. Estoy muy contento y muy ilusionado”, subrayó el jugador oriental.

Y agregó: “Espero dar lo mejor de mí para todos los aficionados y para todo Feyenoord. No tengo dudas que vamos a hacer un gran grupo y vamos a ser cosas grandes en la temporada”.

“Con mi familia siempre hemos visto a la Eredivisie como una liga que va en crecimiento y apuesta por los jóvenes, de mucho fútbol y con aficiones muy intensas. Es una liga donde siempre hemos tenido la ilusión de venir porque sabíamos de la magnitud y los clubes que hay”, destacó Facundo.

Y, luego de valorar como un sueño la posibilidad de jugar la Champions League, dijo sobre sus metas: “Consagrarme en la élite, crecer como persona y futbolista. Un objetivo es crecer como persona y madurar, y otro es ganar la experiencia al poder jugar en un club tan grande como este y demostrar a la afición que puedo jugar acá. Tengo ganas de devolver en cada entrenamiento y en cada partido esa confianza demostrada en mí, e intentar hacer cosas grandes partidos a partido y disfrutar de este gran club”.