Karim Benzema lideró este jueves la remontada del Al Ittihad ante el Al Taawoun al imponerse 2-1 en la segunda jornada de la Liga de Arabia Saudí, que mantiene al equipo que entrena el también francés Laurent Blanc, que venía de ser conducido por el argentino Marcelo Gallardo, en la parte alta de la clasificación que lidera junto con el vigente campeón, el Al Hilal, además de Al Qadsiah y Al Ettifaq.
El Al Taawoun, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, se adelantó con el tanto del zambiano Musa Barrow tras recibir un balón de Saad Al Nasser a la hora de partido.
Una genialidad de Benzema exjugador del Real Madrid, que batió con un toque de primera al arquero brasileño Mailson tras un pase desde la derecha de Muhannad Al Shanqeeti, dio el empate al Al Ittihad 10 minutos más tarde.
El gol del triunfo llegó en el tiempo añadido, en el minuto 98, seis después de que Benzema fuera sustituido por Abdulaziz Al Bishi y de que los visitantes se quedaran con 10 por la expulsión, con doble amarilla, de Awn Al Slauli, cuando Houssem Aouar transformó un penal.
La victoria sitúa con seis puntos al Al Ittihad, los mismos que el Al Qadisiya, segundo, y que el líder, el Al Hilal, quien es primero por diferencia de goles.