<
>

El enojo de Wout Weghorst: recibió una dura patada y se fue antes del entrenamiento de Países Bajos

Wout Weghorst, delantero y referente de Países Bajos, vivió este domingo una atípica situación en un entrenamiento previo al partido ante Alemania, por la UEFA Nations League.

El futbolista de Ajax, recordado por el cruce que tuvo después de la semifinal del Mundial de Qatar 2022 con Lionel Messi, quien lo llamó "bobo" en plena entrevista, abandonó antes de lo previsto la práctica del equipo, visiblemente enojado.

Antes de abandonar el predio, subirse a la bicicleta e irse del entrenamiento, su compañero Jurriën Timber, del Arsenal, le había cometido una dura infracción en el tobillo derecho durante un ejercicio, lo que derivó en una discusión entre Weghorst y Ronald Koeman, el entrenador. Ante la insistencia del delantero, Koeman gritó "¡Ya está!", según reportó ESPN Netherlands, que publicó el video del suceso.

El 40 veces internacional con Países Bajos regresó para el último tramo del entrenamiento, aunque con un claro enojo por lo acontecido.

El equipo naranja entrenó el domingo con los que habían sido suplentes el domingo en la goleada 5-2 ante Bosnia en Eindhoven, incluido Weghorst, que ingresó a los 73 minutos y anotó un gol a los 88'.

Este martes 10 de septiembre, en el Ámsterdam Arena, la casa del Ajax, a las 15:45 ARG y URU, 14:45 CHI y 13:45 COL, PER y ECU, con transmisión de Disney+ (solo para Sudamérica), el semifinalista de la última Eurocopa recibirá a Alemania.